Alternativas a Cabrera

Valentín, Casado, Feltscher y Lasure, opciones para cubrir la ausencia del charrúa

Cabrera salta al campo de la Ciudad Deportiva para entrenar. Detrás, José Enrique.
Alternativas a Cabrera
Aránzazu Navarro

Por su presencia y por su ausencia, Leandro Cabrera es un jugador fundamental en el Real Zaragoza. Su presencia resulta incontestable: ha disputado 31 de los 32 encuentros del actual ejercicio liguero, un total de 2.783 minutos con mayor o menor acierto, pero siempre partiéndose la cara por el equipo del león rampante. Su ausencia, el único encuentro en que no pudo defender la camiseta del conjunto aragonés en el actual curso, es tan representativa como los rotundos números de su presencia: sin Cabrera en la defensa, el Zaragoza encajó cuatro goles en el campo del Levante. Los datos confirman la trascendencia de Cabrera en el rendimiento defensivo del Real Zaragoza. El próximo domingo, César Láinez no podrá contar con el segundo jugador que más minutos ha disputado a lo largo de la temporada (solo le supera Alberto Zapater, con 2.832), pues vio la quinta tarjeta amarilla ante el Valladolid. El técnico tampoco podrá alinear por este mismo motivo a Lanzarote, aunque en este caso la rotación parece clara: Cani. El abanico de alternativas es mucho más amplio para cubrir la ausencia de Leandro Cabrera.

El uruguayo venía desenvolviéndose como defensa central tanto con Luis Milla como con Raúl Agné. La llegada de César Láinez al banquillo modificó la ubicación de Cabrera en la defensa, al permutar su posición con José Enrique. Cabrera fue trasladado al lateral izquierdo, donde puede desarrollar toda su potencia física. José Enrique, futbolista con mejor pie para la salida de la pelota, pasó a habitar en la zona central. Sin Cabrera en el campo, Láinez podría devolver a José Enrique a su demarcación de lateral izquierdo. En este caso, Jesús Valentín pasaría a formar el tándem defensivo central junto a Marcelo Silva. Jesús Valentín, jugador incorporado del Huesca en el mercado de invierno, ha dejado buenos detalles en los momentos en que ha comparecido en el terreno de juego, aunque todavía no ha disfrutado de un solo minuto en la nueva etapa de Láinez en el banquillo.

El buen manejo de la pelota de Jesús Valentín (además de defensa, también puede desempeñar la misión de volante-tapón) hacer valorar más si cabe esta opción. Pero no es la única. En la misma rueda de prensa posterior al encuentro con el Valladolid, esto es, minutos después de que Cabrera acumulara la quinta amarilla, el mismo técnico citó a Jorge (Casado) como alternativa. Después de disfrutar minutos en el arranque de la temporada, Casado se ha caído de la alineación en los últimos meses; pero el anuncio del entrenador también le concede opciones a la titularidad, pues de esta forma José Enrique conservaría su sitio en el centro.

La alineación de Feltscher también mantendría a José Enrique en la meseta central. El venezolano fue utilizado por Agné sobre todo en los encuentros como forastero. Es valiente, Feltscher. No se arruga. Mete la pierna donde haga falta. Por carácter, es el jugador que más se asemeja a Cabrera. Se ha desenvuelto por el carril derecho, pero también puede moverse por la izquierda. Si Láinez mira al filial, también surge el nombre de Lasure y su zurda elegantísima. Crea más que tapa, Lasure. Habrá que taparse en Almería, aunque a Láinez ya hemos visto que le gusta mostrarse. Hasta cuatro opciones podría mostrar en Almería, las alternativas a Cabrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión