Saja, de titular a monitor y asesor espiritual de Ratón

Láinez hace pública la excelente actitud del veterano portero argentino (próximo a los 38 años) tras saber que iba a perder la titularidad a favor del joven gallego.

Sebastián Saja, jugando con un balón durante el entrenamiento matinal de este lunes en la Ciudad Deportiva, horas después de regresar de madrugada desde Elche.
Saja, de titular a monitor y asesor espiritual de Ratón
Enrique Navarro

Sebastian Saja, el portero fichado por el Real Zaragoza en el mercado de invierno, perdió la titularidad el domingo en Elche. Solo había disputado 5 partidos como zaragocista: ante Alcorcón, Nástic de Tarragona, Numancia, Córdoba y Sevilla Atlético, 450 minutos con 7 goles encajados, una victoria, un empate y tres derrotas en esos duelos. El veterano argentino, que en junio cumplirá los 38 años, ha dado paso al joven Ratón (24 años), que vuelve a la titularidad casi cuatro meses después de su primer episodio como defensor de la portería blanquilla, rol que perdió el 4 de diciembre cuando Agné le retiró la confianza tras caer 3-0 en una negra noche del equipo (no así del portero, que no fue culpable directo de los tantos andaluces).

César Láinez, el tercer entrenador de la temporada en el banquillo de primer equipo, es la clave de esta nueva maniobra de cambio bajo los palos. Ratón es su portero preferido. Lo conoce porque él lo llevó y educó desde que el gallego llegó al filial zaragocista en el verano de hace dos años. Láinez fue portero de élite. No necesita intermediarios en estas cuestiones. Tiene carnet de primera en esa materia. Con Láinez, Ratón ha salido del ostracismo al que lo llevó Agné en enero. Porque, con el fichaje extraordinario de Saja por parte del club, el entrenador de Mequinenza al que sacrificó de las convocatorias fue a Ratón. Sus guardametas, desde enero, fueron Irureta y Saja. Primero, por este orden. Después, cuando el arquero vasco se empeñó en no reconducir su cúmulo de errores groseros, bailaron los galones: Saja e Irureta, con prevalencia del sudamericano hasta esta última semana. La de Láinez, que ha dejado en casa a Irureta.

El recién llegado al banquillo zaragocista aprovechó su primera comparecencia pos partido ante la prensa, en Elche, con la felicidad de la victoria por 0-3 y el magnífico dato de que el equipo había dejado la portería a cero (algo extraño este año, mucho más fuera de casa), para elevar los valores humanos de Saja, uno de sus damnificados en el once inicial revolucionado de su mano en el estadio Martínez Valero ilicitano.

"Sobre el asunto de la portería, lo primero de todo que quiero hacer es agradecer al 'Chino', a Saja, su comportamiento con Ratón. Le ha ayudado durante toda la semana. Ha estado con él todo el tiempo", subrayó Láinez respecto de lo acaecido en los últimos días con los porteros.

"Para Ratón, volver otra vez a redebutar en esa portería tan complicada como es la del Real Zaragoza y en esta situación, era algo díficil. Pero creemos en sus condiciones. Y tener al lado a alguien con la experiencia y el poso de Saja nos ha ayudado mucho a tranquilizar a Ratón de cara a este primer partido", apostilló el nuevo técnico zaragocista para describir el papel de maestro y consejero que el argentino ha desempeñado con el novato guardameta gallego (Ratón es de Carballiño, Orense) que subió al primer equipo desde el Aragón el pasado verano y que fue titular en Elche después de acumular 8 partidos sin convocar, dos meses de olvido total para Agné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión