Avispas en Elche en recuerdo del padre Iberia SC

El Real Zaragoza vestirá este domingo una camiseta especial en el 100º aniversario de la fundación de uno de los clubes de los que deriva.

Detalle de la camiseta avispa que llevará el Real Zaragoza este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche en recuerdo del centenario de la fundación del Iberia.
Detalle de la camiseta avispa que llevará el Real Zaragoza este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche en recuerdo del centenario de la fundación del Iberia.
Real Zaragoza/HA

El Real Zaragoza, en su frenética huida del peligro de descenso a Segunda B, jugará en la noche de este domingo 26 de marzo en Elche una camiseta especial, la conocida 'avispa' amarilla y negra, pero con un recuerdo específico al Iberia Sport Club, uno de los padres de la actual entidad zaragocista. En una manga, el equipo aragonés rememorará el centenario de la fundación de este club, que comenzó a jugar como tal en marzo de 1917, hace 100 años.

Pese a que las circunstancias del presente no son las más apropiadas para celebraciones, el calendario es indeleble y marca el centenario de uno de los dos clubes, el histórico Iberia, que con el Zaragoza Club Deportivo, dieron origen a través de una fusión singular en marzo de 1932 a lo que hoy es el laureado Real Zaragoza SAD. Por ello, los actuales rectores de la sociedad zaragozana han querido hacer este guiño a la historia, en plena fase de reflotamiento de un Real Zaragoza que recogieron agonizante en 2014 y que sigue en situación de máximo peligro en su día a día, ahora centrado en sujetar la línea de flotación en el ámbito deportivo en la Segunda División.

La camiseta luce una leyenda en la manga izquierda que dice "Iberia Sport Club. 1917-2017". Durante la semana fueron puestas en circulación 900 unidades de una camiseta similar, con el escudo del Iberia (el Real Zaragoza, obviamente, lucirá el suyo en Elche), de la que ya se han vendido casi 800.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión