Marcelo Silva jugará

El Comité de Competición le ha retirado la segunda tarjeta amarilla que Pulido Santana le mostró el domingo pasado ante el Sevilla Atlético.

Marcelo Silva, pensativo, en el partido del la última jornada ante el Sevilla Atlético en La Romareda.
Marcelo Silva, pensativo, en el partido del la última jornada ante el Sevilla Atlético en La Romareda.
Aránzazu Navarro

Excelente noticia para el debut de César Láinez el próximo domingo en Elche: Marcelo Silva, el central uruguayo, podrá jugar el partido de la 31ª jornada pese a haber resultado expulsado el último día ante el Sevilla Atlético.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en su reunión de este miércoles, ha considerado las alegaciones presentadas por el departamento jurídico del Real Zaragoza y ha retirado la segunda tarjeta amarilla que le mostró el árbitro grancanario Pulido Santana en el minuto 91 de juego. Una amonestación injusta que supuso la tarjeta roja y la expulsión del charrúa, además de significar la falta directa sobre el marco de Saja que acabaría dando lugar al 1-2 sevillista que derivó en la dolorosa derrota del cuadro aragonés en el último minuto del choque.

Marcelo Silva entró al cruce de un rival para intentar quitarle el balón pero, como demuestran las imágenes de televisión, logró frenar a tiempo su acción defensiva y no llegó a contactar con el cuerpo del adversario que, sin embargo, fingió el derribo y exageró los gestos de dolor, lo que apuntaló el error del árbitro insular. Ya sobre el césped, Silva protestó con gestos ostensibles el yerro del colegiado, pero la expulsión ahí ya no tenía remedio. La rectificación ha llegado tres días más tarde por la vía judicial dentro de la normativa legal que rige en el fútbol español, marco en el que han actuado con diligencia y éxito los abogados del Real Zaragoza en esta ocasión.

De este modo, César Láinez sí que podrá contar con Silva para el eje de la línea defensiva, un alivio importante en el día del estreno del entrenador de la casa en sustitución del destituido Raúl Agné. Las bajas forzosas se reducen así a dos: Cani, que cumplirá suspensión de un partido por acumulación de cinco amarillas, y Feltscher, que está con su selección, Venezuela, jugando la fase previa del Mundial de Rusia 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión