"La situación es de muchísima urgencia por lo que se juega la ciudad y el club"

Zapater anima a sus compañeros a saber jugar con la presión que se avecina y a dar más de sí individual y colectivamente.

Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Alberto Zapater, el capitán del Real Zaragoza, entre las múltiples consignas y opiniones sobre la crisis que está atravesando el equipo desde hace tres meses, quiso calificar de manera cristalina el delicado momento que vive la institución por la mala clasificación del equipo, 15º en la tabla y a solo 3 puntos de los puestos de descenso a Segunda B. Para que todo el mundo sea consciente de qué se trata todo esto que está acaeciendo en el seno del equipo en el último trimestre.

“La situación es la que es. De muchísima urgencia. Todos sabemos lo que se juega esta ciudad y este club”, recalcó con intención el ejeano, que lanzó a su entorno más cercano, el de sus compañeros, una aseveración para que todo el mundo sepa en qué escenario va a tener que actuar de aquí a junio: “La presión viene de serie jugando con esta camiseta. Así que, ahora, aún más”.

Zapater también solicitó un grado más de actitud, dedicación y aplicación para todos los componentes de la plantilla del Real Zaragoza en los 12 partidos que restan para finalizar la liga. “Vamos a tener que apretar más. Porque está claro que con lo que hemos hecho hasta ahora no nos da”, dijo hasta en dos ocasiones durante la rueda de prensa que ofreció este martes, el día del estreno de César Láinez como nuevo entrenador del club blanquillo, el tercero de la temporada tras Milla y Agné.

“Si hay tres entrenadores en un año, por algo será. Los resultados y los puntos están ahí. Pero los que jugamos somos los futbolistas. Y el primero yo, que soy el que más juega. Hay que asumir la situación”, razonó desde un posicionamiento de humildad y asunción de culpas desde el propio grupo de jugadores.

La autocrítica de Zapater concluyó con una frase corta pero con cargas de fondo para los futbolistas del Real Zaragoza. “Cuando pasa tantas veces lo de perder al final, no es casualidad”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión