Javi Suárez toma las riendas del filial hasta junio

El, hasta ahora, miembro del área deportiva del Real Zaragoza dirigirá al RZD Aragón tras el ascenso de Láinez al primer equipo.

Javi Suárez.
Javi Suárez.
HA

Javi Suárez, miembro del área deportiva del Real Zaragoza, será el encargado de entrenar a partir de este lunes al RZD Aragón, filial de la entidad en Tercera División, una vez que la SAD ha decidido que César Láinez, técnico titular del equipo B zaragocista, releve a Raúl Agné al frente de la primera plantilla.

Suárez, exfutbolista canterano que llegó a debutar en el Real Zaragoza en la década de los noventa, tiene 41 años (uno más que Láinez) y va a estrenarse de este modo en la tarea de dirección técnica en un banquillo. Hasta ahora, su labor en los últimos años ha girado, dentro del departamento de la secretaría técnica, sobre las tareas de búsqueda y seguimiento de futbolistas interesantes para el Real Zaragoza ('scouting') y la elaboración de informes sobre los rivales del equipo en jornadas posteriores.

Javi Suárez recoge al Aragón como primer clasificado de Tercera, con una notable diferencia sobre sus perseguidores, lo que augura la disputa en junio de la fase de ascenso a Segunda B, además a través de las eliminatorias de campeones, que facilitan el ascenso por la vía rápida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión