Edu García no tiene rotura muscular

Las pruebas radiológicas en la pierna derecha alivian las sensaciones del futbolista, que abandonó el entrenamiento del viernes con problemas.

Edu García, con peto amarillo, pelea por un balón con José Enrique y Raí Nascimento minutos antes de sentir la lesión en el ensayo de este viernes.
Edu García, con peto amarillo, pelea por un balón con José Enrique y Raí Nascimento minutos antes de sentir la lesión en el ensayo de este viernes.
Raquel Labodía

Edu García no tiene ninguna rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha. Ese era el gran temor cuando el futbolista canterano del Real Zaragoza tuvo que abandonar el entrenamiento de este viernes en La Romareda. Pero las pruebas radiológicas a las que fue sometido posteriormente en el Hospital Quirón no encontraron ningún desgarro, por lo que el leve pinchazo que avisó a García de que tenía que parar de inmediato en sus esfuerzos es compatible, en principio, con una sobrecarga.

El problema es que este episodio de fatiga muscular le ha acontecido a Edu García a poco más de 24 horas del siguiente partido, ante el Sevilla Atlético en el estadio municipal zaragozano este sábado a las 20.30. El tiempo de tratamiento, terapia y curación es escasísimo, lo que pone muy difícil que el interior aragonés esté apto para jugar frente a los andaluces.

Agné lo incluyó en la macrolista de 24 futbolistas que acudirán a las 10.00 a La Romareda el sábado para llevar a cabo el clásico entrenamiento de activación en los días de partido nocturno. Ahí, médicos y técnicos tomarán una determinación sobre Edu García. El zaragozano partía con posibilidades de sustituir al recién operado de un tobillo Xumetra. Ahora, con este leve percance, las cosas tienden a ser diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión