Ángel y Zapater quieren jugar pese a sus molestias físicas

El goleador dice sentirse bien tras el susto del miércoles en el muslo derecho. El capitán, con dolor de espalda, es más dudoso que pueda llegar bien.

Ángel y Zapater, en La Romareda.
Ángel y Zapater, en La Romareda.
HA

Ángel Rodríguez y Alberto Zapater, dos puntales básicos del actual esquema del Real Zaragoza, no van a estar al cien por cien físicamente el sábado a las 20.30, cuando comience el próximo partido de liga ante el Sevilla Atlético en La Romareda. Su semana de entrenamientos ha sido modificada desde el mismo inicio por diferentes molestias físicas que, según se ha acercado el fin de semana, no han remitido del todo. Pero, aún así, ambos veteranos jugadores han manifestado al entrenador, Raúl Agné, su voluntad de jugar frente a los filiales sevillistas en un partido crucial.

Ángel lo tiene algo mejor que Zapater, según ha reconocido en rueda de prensa el propio técnico zaragocista. "Ángel está bien, lo suyo ha sido más por precaución y tal... lo de Zapater sí ha sido más complicado porque son problemas en la espalda. Ha entrenado hoy (viernes), él quiere estar, quiere sumar, quiere ayudar. Me ha dicho que está bien", informó públicamente Agné.

La idea inicial es que Ángel, con muchos mismos en las horas previas al partido, forme parte del once inicial y se verifique con el transcurso del partido si puede llegar hasta el final o debe ser sustituido durante el duelo ante los andaluces en virtud de la evolución de su dolencia.

Con Zapater se podría adoptar la misma postura de partida, pero en este caso las posibilidades de dejar al ejeano en el banquillo de principio son mayores, a pesar de que él quiere seguir jugando como siempre ha hecho desde que la liga empezó. Al respecto, fue llamativa la frase admonitoria de Agné que, según el técnico, le trasladó al centrocampista en la charla final del viernes: "Zapater sabe que para eso (para jugar de titular) hay que estar al cien por cien. Ya es mayor". Así que, hasta una hora antes del partido, el concurso del cincovillés estará en el aire a la espera de cómo responda su espalda en las próximas horas y de las sensaciones que el jugador le transmita al entrenador nada más llegar al vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión