Dos partidos a Agné

El Comité de Competición suspende al técnico zaragocista por la roja recibida en Córdoba. Rodri, ayudante de Agné, dirigirá el sábado al Real Zaragoza ante el Sevilla Atlético.

Rodri, junto a Raúl Agné, en una sesión de trabajo.
Rodri, junto a Raúl Agné, en una sesión de trabajo.
Aránzazu Navarro

Agné escrutará el encuentro ante el Sevilla Atlético desde la grada de La Romareda. Y también, el careo de la siguiente jornada en el Martínez Valero de Elche. El exilio, la sanción de dos encuentros de suspensión, forzado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, fue comunicado a la entidad aragonesa ayer. El fallo se ajusta a la redacción del acta del pasado sábado en el Nuevo Arcángel. El árbitro principal del encuentro Córdoba-Real Zaragoza, Aitor Gorostegui Fernández Ortega, reflejó en el apartado de expulsiones: "En el minuto 80, el técnico Raúl Agné Montull fue expulsado por protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía, saliendo de su banquillo con los brazos en alto, llegando a entrar varios metros en el terreno de juego". La penitencia de dos encuentros era la esperada. La comunicación de ayer solo oficializó la sólida suposición que se manejaba en el club zaragocista. Rodri, ayudante de Agné, dirigirá al Zaragoza en ausencia del sancionado primer entrenador.

Antonio Rodríguez ‘Rodri’, de 46 años de edad, llegó al Real Zaragoza junto a Raúl Agné. Como primer entrenador, dirigió al Olot en Segunda División B, para después pasar a integrar los cuadros técnicos de Agné tanto en el Cádiz como en el Girona. Inmediatamente antes de llegar a Zaragoza, auxilió al técnico español Antonio Puche en el Anorthosis chipriota. En el Zaragoza desarrolló las labores de máximo responsable en el banquillo el pasado sábado tras ser expulsado Agné en el tramo final del choque. Con Rodri en la banda, Jesús Valentín entró en el campo por Lanzarote en el minuto 91. Luego llegaría el revés del segundo gol califal.

No obstante, el encuentro ante el filial del Sevilla no constituirá el estreno de Rodri en el banquillo aragonés. Hay que recordar que Agné firmó por el Real Zaragoza con una sanción por cumplir de dos partidos generada el curso pasado en el Tenerife. La condena fue extinguida por Agné en el Zaragoza. El técnico aragonés no se pudo sentar en el banquillo en su estreno con el equipo del león rampante ante el Almería. Tampoco pudo firmar el acta ni tomar asiento en el Iberostar estadio de Palma ante el Mallorca. En esas dos citas, la voz en el banquillo fue Rodri. Por cierto, sobre seis puntos posibles, el Zaragoza atrapó cuatro... Tampoco nos ha ido tan mal con Rodri...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión