Llega el Sevilla Atlético, el peor equipo de la segunda vuelta

Los jóvenes hispalenses no han ganado ninguno de los 8 partidos del tramo final de la liga y solo han anotado 5 goles.

Clasificación parcial de las 8 jornadas que se han disputado en la segunda vuelta.
Llega el Sevilla Atlético, el peor equipo de la segunda vuelta
HA

El Real Zaragoza jugará el siguiente partido de liga, el sábado en La Romareda a las 20.30, frente al peor equipo de lo que va de segunda vuelta: el Sevilla Atlético. Los jóvenes del filial sevillista llegan a Zaragoza en plena crisis de resultados y con una evidente decadencia en el vistoso y rentable juego que ofrecieron en la primera vuelta, donde llegaron a ser terceros en la tabla, detrás de los dos grandes destacados de este año, el Levante y el Girona.

Se trata de un Sevilla Atlético que, en el parcial del segundo tramo del torneo, 8 jornadas, no ha logrado ni una sola victoria, empatando 5 duelos y cayendo derrotados en los otros 3. Solo han anotado 5 goles, la cifra más baja de clarividencia goleadora en ese periodo junto con el Rayo Vallecano y el Reus (éstos, tampoco han ganado en lo que va de segunda vuelta).

En realidad, hay que añadir a esta pésima dinámica del Sevilla Atlético el último partido de la primera vuelta, donde ya se quedaron enganchados únicamente en el 1-1 en Vallecas. Es decir, su desierto de victorias abarca ya 9 jornadas. La última data del 8 de enero, y fue por 5-3 en el Sánchez Pizjuán ante el Oviedo, cuando los cachorros hispalenses aún habitaban en la cabeza de la tabla.

Desde esos momentos, el calvario sevillano ha transcurrido por los empates ante el Tenerife (0-0 en Sevilla), Lugo (1-1, también en Nervión), Levante (1-1, igualmente en el Pizjuán), Alcorcón (0-0 en Santo Domingo) y, este pasado domingo, ante el Nástic de Tarragona (2-2, una vez más en campo sevillista); y con tres derrotas, las tres a domicilio, por 2-0 en Gerona, 1-0 en Murcia ante el UCAM y 2-1 en El Alcoraz frente al Huesca.

Apenas 5 puntos de 24 llevan sumados las promesas del Sevilla en la segunda vuelta, con 5 goles a favor y 9 en contra.

El Real Zaragoza, por su parte, hace coincidir prácticamente su posición parcial de la citada segunda vuelta con la clasificación global. En el análisis parcial es el 13º, con 8 puntos adicionados a base de dos victorias (2-3 en Huesca y 3-0 al Numancia), dos empates (1-1 ante el Lugo en casa y 1-1 en Alcorcón) y cuatro derrotas (1-0 en Murcia, 0-1 frente al Levante en casa, 1-2 contra el Nástic de Tarragona, también en La Romareda, y 2-1 hace unas horas en Córdoba. Los zaragocistas llevan 10 goles a favor y 10 en contra en este sector del torneo.

Los fríos números indican, pues, que el dubitativo Real Zaragoza está mejor que el Sevilla Atlético desde mitad de enero. Lo cual, en el estado de dudas que se vive alrededor de los blanquillos, no deja de ser un alivio para afrontar con optimismo el duelo del sábado próximo en La Romareda, donde los 3 puntos son cruciales para volver a estabilizar las constantes vitales del Real Zaragoza después de la decepción de Córdoba. El rival, conformado por los jóvenes sevillistas, es ahora mismo el más recomendable del escaparate, según denuncian los datos de la competición.

Pero, claro, el Córdoba también partía el sábado pasado como el peor local de la liga y... A los números, también hay que domarlos. No son garantía de nada. Solo señales orientativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión