Rodri, el segundo de Agné, al menos dos partidos al timón del banquillo

El ayudante del técnico titular del Real Zaragoza deberá cubrir su ausencia por la expulsión en Córdoba.

Rodri habla y señala cuestiones del entrenamiento junto a Agné en la Ciudad Deportiva.
Rodri, el segundo de Agné, al menos dos partidos al timón del banquillo
Aránzazu Navarro

Rodri será el entrenador del Real Zaragoza que figure en las actas de, al menos, los dos próximos partidos de liga, frente al Sevilla Atlético en La Romareda y en Elche dentro de 14 días. La expulsión de Raúl Agné en Córdoba , "por protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía, saliendo de su banquillo con los brazos en alto, llegando a entrar varios metros en el terreno de juego", según redactó el árbitro, Gorostegui Fernández, en el documento oficial del choque de El Arcángel, acarreará una inevitable sanción para el titular del banquillo zaragocista por parte del Comité de Competición. Sabido es desde hace varias temporadas que, este tipo de expulsiones de los técnicos, tiene un castigo mínimo de dos partidos, ampliable según sea el criterio e interpretación de los jueces respecto de lo narrado por los árbitros en el acta.

Antonio Rodríguez Saravia, nombre de pila de Rodri, no será nuevo en esas lides como zaragocista. De hecho, se estrenó así nada más aterrizar Agné en el Real Zaragoza en el mes de octubre. El preparador de Mequinenza vino con una sanción por cumplir derivada de su anterior etapa en activo, el curso pasado en el Tenerife. Entonces, Competición lo castigó con 4 partidos en otra protesta durante un choque liguero, de los que le quedaron dos al debe cuando fue destituido en la isla canaria. Y, al llegar al Real Zaragoza, le recordaron la obligatoriedad de cumplirlos.

De este modo, Rodri ya fue la voz cantante en el banquillo el día del Almería en La Romareda y en el primer desplazamiento de la era Agné, a Mallorca. Una victoria casera por 2-1 y un empate, 2-2. Un buen balance para los tiempos que corren por Zaragoza.

Antonio Rodríguez es un barcelonés de 46 años que como jugador militó en el Peralada, Tárrega, Palamós, Igualada, Teruel, Nástic de Tarragona y Lleida. Todos equipos catalanes expecto su paso por el club aragonés de la capital turolense, donde fue delantero rojillo en la temporada 1989-90, cuando los de Teruel jugaban en Segunda B dirigidos por el entrenador argentino Calvo Marini. Entonces, Rodri era un crío de 18 años de 1,77 de estatura, que jugó 14 partidos y marcó 3 goles con los de Pinilla.

Después, como entrenador, solo tuvo la responsabilidad absoluta, como primero, en el Olot, recientemente, también en Segunda B (campañas  2014-15 y 15-16). En el resto de experiencias, acompañó a Agné en Cádiz y Girona como segundo, igual que ahora en Zaragoza, con un ínterin en Chipre, en las filas del Anorthosis Famagusta, junto al técnico español Antonio Puche.

Rodri, salvo aquella puesta en escena rápida nada más llegar, ha pasado desapercibido durante este tiempo en el Real Zaragoza, que ya dura 5 meses. Su nombre ha estado siempre oculto tras el paraguas de Agné, verdadero protagonista de la totalidad de los episodios relativos al banquillo zaragocista semana tras semana. Curiosamente, su reaparición en primera línea informativa la provocó Agné justo en el último partido en Córdoba, cuando hizo depositario de la responsabilidad del criticado tercer cambio del equipo (Jesús Valentín por Lanzarote, en el minuto 91) al estar Agné ya en el vestuario tras ser expulsado por Gorostegui.

Ahora, por fuerza, las fotos en el banquillo ante el Sevilla Atlético y el Elche las podrá guardar para su álbum Rodri. Las de Agné, al menos en estos dos días, serán en una cabina de radio o el otra ubicación en la tribuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión