José Enrique: "Hay que ser realistas"

El lateral izquierdo del Real Zaragoza destaca el valor de la victoria contra el Numancia y remarca la tranquilidad que ese triunfo ha aportado al grupo

José Enrique, en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva en días pasados.
José Enrique, en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva en días pasados.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza ya prepara el partido del sábado contra el Córdoba, una cita más para que el equipo siga reencontrándose, puliendo defectos, progresando y aliviando su situación deportiva. Este martes, José Enrique, lateral izquierdo, se encargó de evaluar la coordenadas actuales: "El triunfo contra el Numancia nos dio tres puntos muy importantes. Hacía mucho que no ganábamos en casa y estábamos en una situación límite. Esta victoria nos ayuda a tranquilizarnos un poquito", apuntó, antes de predicar el mensaje que se ha instalado en el vestuario tras las últimas semanas: "Estamos luchando más por salir de abajo que mirando hacia arriba. Hay que ser realistas".

José Enrique repasó la dinámica reciente del Zaragoza: «A veces, hemos ganado partidos en los que nos hemos merecido menos que en otros que acabamos perdiendo. Hemos recibido muchos goles a balón parado y nosotros no marcábamos así. Ahora el equipo tiene más confianza, hemos vuelto a lo simple para sacar puntos».

El lateral considera fundamental, en este sentido, cerrar la defensa: "Para estar arriba, la portería a cero es lo más importante. Con eso, ya tienes un puntos. Luego, vamos a crear ocasiones porque tenemos gente muy buena arriba. Es ahí donde tenemos que mejorar", explicó José Enrique, recién regresado al equipo tras su lesión: "Se me ha hecho muy largo. He estado siete semanas sin jugar. Se retrasó más de lo que esperaba y tenía muchas ganas de volver", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión