José Enrique, el único cambio que baraja Agné respecto del último partido

El lateral zurdo relegaría al banquillo a Feltscher y el resto del equipo ante el Numancia sería idéntico al que perdió 1-2 con el Nástic hace 7 días.

José Enrique, junto a Cani, con Feltscher detrás, en un momento del entrenamiento de este sábado.
José Enrique, junto a Cani, con Feltscher detrás, en un momento del entrenamiento de este sábado.
Aránzazu Navarro

José Enrique, si no surgen problemas de última hora, está previsto que regrese al once inicial del Real Zaragoza frente al Numancia en la noche de este domingo (20.00) en La Romareda. El lateral zurdo, que cayó lesionado en el sóleo de la pierna derecha en día 8 de enero en el duelo contra el Girona en campo zaragozano, una vez recuperado de dicha dolencia muscular tras ocho largas semanas de cuidadosa rehabilitación, ha llegado a la previa del choque ante los sorianos en condiciones de volver a ser titular en el flanco izquierdo de la defensa zaragocista.

Dada la especificidad de un lateral dentro del esquema táctico del equipo, desde hace tres semanas estaba decidido que José Enrique solo entraría en la convocatoria de manera firme el día en que pudiese formar parte del once inicial. No es un puesto que suela permitir demasiado juego a la hora de mover los cambios durante un partido, aunque curiosamente el Real Zaragoza sea uno de los equipos -igual con Milla que ahora con Agné- que más utiliza el cambio de laterales en momentos concretos de determinados duelos.

El retorno de José Enrique significará, el relación al último partido frente al Nástic de Tarragona, que Rolf Feltscher se queda en el banquillo. Y, respecto del equipo inicial que arrancó la semana pasada el choque en el que el Real Zaragoza cayó derrotado ante los tarraconenses, podría no haber ningún cambio más.

Raúl Agné está satisfecho con el ritmo y prestaciones fútbolísticas que imprimieron los elegidos aquel día y, frente al Numancia, todo apunta a que se volverá a ver a Saja en la portería; Fran como lateral derecho; los uruguayos Marcelo Silva y Cabrera como centrales (con el mencionado José Enrique como novedad por la izquierda); Zapater y Javi Ros en el doble pivote central; Lanzarote, Cani y Xumetra en la tripleta de mediapuntas; y Ángel como delantero centro.

Es decir, Jesús Valentín seguirá siendo suplente, junto con el referido Feltscher e igual que Edu Bedia y Samaras, cuatro de los cinco nuevos fichajes. El delantero griego tendrá nuevamente minutos en la parte final del partido, tal y como ya sucedió en su debut, a la desesperada, contra el Nástic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión