Seis puntos de margen sobre el descenso y a ocho del 'play off'

La victoria ante el Numancia permite al Zaragoza aumentar su renta con la zona peligrosa y reducir sensiblemente su distancia con la promoción.

Edu García pugna con Dani Calvo en el Zaragoza-Numancia de este domingo.
Edu García pugna con Dani Calvo en el Zaragoza-Numancia de este domingo.
Toni Galán

¿A qué aspira el Real Zaragoza? Con seis puntos de margen con el descenso y a ocho del 'play off', al conjunto de Raúl Agné le restan 14 jornadas para encontrar su posición definitiva esta temporada. De momento, el triunfo ante el Numancia le permite aumentar su renta con el descenso hasta los seis puntos (arrancaba la jornada con un estrecho margen de cuatro) y acercase a ocho de la promoción (el viernes la distancia era de diez puntos).

A falta de 14 partidos para concluir la liga, el Rayo Valleno es, con 29 puntos, el equipo que marca la frontera con el descenso a Segunda División B y el Getafe, con 43, el último con una plaza de acceso al 'play off'.

El triunfo, además, permite al Zaragoza adelantar en la clasificación al Sevilla Atlético, igualar con el Elche y reducir su distancia con el Numancia y el Reus a solo una unidad.

La próxima semana, el conjunto de Raúl Agné visita al Córdoba, que suma 30 puntos, cinco menos que el Zaragoza y solo uno más que el Rayo Vallecano. Este domingo, los andaluces han cosechado una dura derrota en el último minuto frente al Nástic de Tarragona (2-1), que ya enlanza tres victorias consecutivas tras ganar al Numancia, al propio Zaragoza y al Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión