Lalo habla claro: "Ahora mismo, es una utopía pensar en el ascenso"

En su presentación, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza propone "metas más cercanas" de cara a los tres meses que restan de liga.

Lalo Arantegui, este martes en su presentación como nuevo director deportivo del Real Zaragoza.
Lalo Arantegui, este martes en su presentación como nuevo director deportivo del Real Zaragoza.
Toni Galán

Gonzalo 'Lalo' Arantegui, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza, ha sido claro y rotundo en el acto oficial de su presentación al frente del área futbolística de la SAD. Por primera vez en lo que va de temporada se ha escuchado desde dentro del 'staff' del club que el ascenso a Primera División queda fuera del alcance del actual equipo zaragocista: "Ahora mismo, es una utopía pensar en el ascenso. Hay que mirar que estamos en el puesto 14º, que tenemos muchos equipos por delante y muchos puntos que nos separan de la parte de arriba", respondió el nuevo ejecutivo respecto del objetivo supremo de la temporada que, con el paso del tiempo, ha ido desvaneciéndose a causa de la mala temporada que está llevando a cabo el equipo aragonés.

Lalo Arantegui, una vez roto ese horizonte tabú del ascenso improbable, ha establecido la nueva guía en la ruta a seguir por el Real Zaragoza de aquí a mitad de junio: "Primero tenemos que intentar conseguir metas más cercanas. Y esas pasan por el Numancia, el próximo domingo, y después Córdoba. No me planteo estar pensando en un objetivo tan largo. Mirar más allá, a nosotros no nos va a compensar nada en estos momentos", apuntó para señalar el objetivo de la salvación de la categoría, sumando alrededor de 50 puntos cuanto antes (el Real Zaragoza tiene ahora solo 32), como primer asunto a solucionar en el ámbito deportivo de la SAD.

Arantegui no quiere considerar la hipótesis de que el Real Zaragoza pudiera caer a partir de ahora en la espiral negativa más radical posible y, en los últimos tres meses y medio de liga, verse abocado al descenso a Segunda B. "En el peor de los casos, el Real Zaragoza va a estar en Segunda División el año que viene. A nadie se le pasa por la cabeza otra cosa", subrayó en ese sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión