El Real Zaragoza ante el reto de tomar el baluarte de Santo Domingo

Huesca, Nástic, Elche, Almería, Mirandés, Reus, UCAM Murcia y Levante, ocho de sus 12 visitantes hasta hoy, no lograron marcarle un solo gol al Alcorcón.

Cinco jugadores del Alcorcón rodean al zaragocista Dorca en el partido jugado por el Real Zaragoza en Santo Domingo el año pasado (ganaron los locales 1-0, en un partido de su sello, con gol de Óscar Plano). Es el modo de defender del Alcorcón en su pequeño campo.
Cinco jugadores del Alcorcón rodean al zaragocista Dorca en el partido jugado por el Real Zaragoza en Santo Domingo el año pasado (ganaron los locales 1-0, en un partido de su sello, con gol de Óscar Plano). Es el modo de defender del Alcorcón en su peque
Enrique Cidoncha

El Real Zaragoza visita este próximo domingo el baluarte de Santo Domingo. Un pequeño castillo fortificado ubicado al sur de Madrid, en Alcorcón. Un lugar inaccesible para la mayor parte de quienes han intentado hasta hoy ganar un partido, empatar para sumar un punto o, simplemente, marcarle un gol a los alcorconenses en los 90 minutos de cada partido.

El Alcorcón, en efecto, fruto de su aguerrida estrategia defensiva cuando actúa como local, una conducta que mezcla perfectamente con el entorno de su reducido estadio y que consuma una simbiosis sobresaliente con la presión de su escaso pero fiel y ruidoso público, ha conseguido dejar a 8 de sus 12 visitantes con el guarismo '0' en su marcador.

Ocho de los doce se marcharon a casa sin poder batir al serbio Dmitrovic, sin saber cómo meterle mano a su entramado destructivo, una línea defensiva aplicada y dura que recibe grandes ayudas de los centrocampistas. Un bloque de hormigón armado que conoce cada centímetro cuadrado de Santo Domingo como los vietnamitas lo hacían con su selva.

Ni el Huesca; ni el Nástic de Tarragona; ni el Elche; ni el Almería; ni el Mirandés; ni el Reus; ni el UCAM Murcia; ni el líder, el Levante... todos se quedaron secos, a cero, inertes.

Y de los cuatro que lograron penetrar alguna vez en la portería alcorconense, al Oviedo y al Girona no les sirvió de nada: los asturianos perdieron 5-1 en un vapuleo severo, mientras que los catalanes, el segundo equipo más firme de la liga, cayeron por 2-1 en la ciudadela amarilla.

En realidad, ese Alcorcón estratega y resistente solo ha tenido dos malos días en su casa a lo largo de los cinco meses de competición que han transcurrido: el día que perdieron 0-1 con el Córdoba, aún con los calores de septiembre vigentes, y, curiosamente, el último choque jugado en Santo Domingo, donde el irregular Numancia soriano los sorprendió por 2-3, encontrando el resquicio exacto por donde los cañones, bayonetas y cubos de aceite hirviendo con los que defiende su campo el Alcorcón no tiene una respuesta infalible por parte de los madrileños.

Si el Alcorcón está vivo esta temporada y no ha caído a la cola de la clasificación es gracias a su solvencia en Santo Domingo. Ahí ha sumado 24 de sus 30 puntos. La inmensa mayoría. Solo ha recibido 6 goles como local, únicamente superado en esa eficacia por el Valladolid de Paco Herrera en Zorrilla (solo lleva 5 dianas encajadas el cuadro pucelano). Es decir, los alcorconenses tienen mejor defensa en su campo que, incluso, cualquiera de los gallitos de la competición: Levante, Girona, Getafe, Cádiz... Marcar un tanto en esas dos porterías es, para los visitantes, una conquista enorme, una razón de estado, un logro que merece una insignia laureada en su pecho al regreso a casa.

Ahí tiene, por lo tanto, el reto del próximo fin de semana el Real Zaragoza de Raúl Agné: tomar Santo Domingo. Plantar su bandera en el centro del campo cuando el árbitro, el catalán Medié Jiménez, pite el final. Una misión difícil, complicada, de riesgo porque la clasificación obliga a los zaragocistas, que no disponen de red en caso de fallar. Ni globalmente, ni, en el caso del entrenador, de manera individual. Una derrota es sinónimo de problemas y de una nueva apertura de crisis. La alternativa positiva, que es ganar, presenta las complicaciones ya referidas. Un objetivo de alto rango para los muchachos del Real Zaragoza que, de ser saldado con éxito, tendrá un valor superlativo por razones obvias. 

7 3 2 15 6 24

Resultados del Alcorcón como local hasta hoy:
RIVAL A CERO

Alcorcón-Huesca-  0-0

Alcorcón- Nástic Tarragona-  1-0

Alcorcón- Elche-  1-0

Alcorcón- Almería- 0-0

Alcorcón- Mirandés- 1-0

Alcorcón- Reus- 1-0

Alcorcón- UCAM Murcia- 0-0

Alcorcón- Levante- 2-0

________________________________________

RIVAL CON UN GOL

Alcorcón- Córdoba- 0-1

Alcorcón- Oviedo-  5-1

Alcorcón- Girona-  2-1

________________________________________

RIVAL CON DOS GOLES

Alcorcón- Numancia- 2-3

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión