Zapater y Ángel, reglaje en el gimnasio

Ambos acabaron el partido del sábado en Huesca con molestias físicas y han comenzado la semana con cuidados especiales.

Ángel, con Zapater difuminado en primer plano, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Ángel, con Zapater difuminado en primer plano, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Alberto Zapater y Ángel Rodríguez, dos de los puntales básicos del actual Real Zaragoza, no comenzaron la semana de entrenamientos con el resto del grupo. Ambos, que concluyeron el partido del sábado en Huesca con diferentes molestias físicas, trabajaron este martes por la mañana suavemente y en el gimnasio, con los fisios y al margen del grupo, dado que Agné y su preparador físico, Toni Masferrer, habían programado una sesión mayormente basada en cargas de trabajo, sin protagonismo excesivo del balón (eso quedó para la tarde, ya que es jornada de doble cita en la Ciudad Deportiva).

Zapater sufrió un problema en un tobillo mediada la primera parte en El Alcoraz, que requirió asistencia médica en la banda y que, por momentos, llegó a asustar a todo el mundo por sus gestos de dolor. Pero el ejeano se reincorporó al juego y acabó los 93 minutos del derbi aragonés sin mermas visibles, cuajando incluso un partido de altísimo nivel en su puesto de medio centro defensivo. Por su parte, Ángel -que lo está jugando prácticamente todo semana a semana- padece los lógicos síntomas de cierta fatiga muscular, que se solucionan simplemente con la atenuación de la exigencia en los entrenamientos posteriores camino de la siguiente jornada, en este caso el sábado en La Romareda frente al Levante.

Por lo tanto, no existe ningún tipo de alarma en ninguno de los dos casos. Con el paso de las horas y mientras llega el fin de semana, aún lejano, lo normal es que Zapater y Ángel estén en perfectas condiciones de volver a sus puestos de titulares indiscutibles en los planes de Raúl Agné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión