José Enrique apura su reaparición

El lateral izquierdo, lesionado el 8 de enero, inicia la quinta semana de rehabilitación con opciones de regresar al equipo frente al Levante.

José Enrique charla con Zapater al inicio del entrenamiento del pasado jueves en la Ciudad Deportiva.
José Enrique charla con Zapater al inicio del entrenamiento del pasado jueves en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

José Enrique Sánchez, justo un mes después de que se lesionase en la pierna derecha durante el partido frente al Girona a vuelta de la Navidad, comienza esta semana la cuenta atrás real para poder valorar si puede reaparecer en el once inicial del Real Zaragoza ya ante el Levante o, por el contrario, necesita aún una semana más para estar apto físicamente.

El lateral izquierdo valenciano, uno de los puntales del equipo zaragocista desde que comenzó a jugar tras su tardío fichaje en septiembre (se estrenó por el Pilar en Sevilla), se rompió el músculo sóleo el 8 de enero y las pruebas radiológicas que diagnosticaron su daño aconsejaron un periodo de rehabilitación que, según los médicos, iba a requerir entre 4 y 6 semanas de baja y ausencia en el equipo. Ahora acaba de comenzar la quinta, es decir, está en plazo de volver a contar para Agné si los especialistas dan el visto bueno y el futbolista se encuentra bien.

La semana pasada, la cuarta de convalecencia y recuperación, José Enrique ya participó progresivamente en los ensayos del grupo, dejando atrás 20 días de dedicación plena con los fisios dentro del gimnasio. Ello hizo pensar que, en el mejor de los casos, tal vez pudiera barajarse su vuelta al once inicial en El Alcoraz. Pero los plazos no se quisieron precipitar y todo quedó aplazado hasta ver su evolución a partir de este martes.

De cómo se vea José Enrique en las próximas 48 o 72 horas va a depender el sentido de la decisión de los recuperadores del Real Zaragoza. Pero, obviamente, cada día está más cerca su retorno al equipo y, tal vez, eso se lleve a cabo el sábado frente al Levante (el club en el que se crió de niño). Cuando su vuelta sea un hecho, Agné recuperará un baluarte de primer orden en sus alineaciones.

Dado que Marcelo Silva será baja frente a los levantinistas al haber visto en Huesca la quinta tarjeta amarilla de su segundo ciclo sancionador, lo que le acarrea un partido de suspensión, la deseada reincorporación al equipo de José Enrique aliviaría de manera notable la falta del central uruguayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión