Ángel no estrenó los goles desde fuera del área por 8 centímetros

Su golpeo en el 1-2 del Real Zaragoza en Huesca estaba ya dentro. El equipo no ha marcado desde lejos en toda la liga en jugada corrida.

Captura de Gol Tv del momento en el que Ángel va a golpear la pelota para anotar el 1-2 en Huesca. A la derecha, instante y lugar preciso en el que el delantero zaragocista remata el gol en El Alcoraz.
Ángel no estrenó los goles desde fuera del área por 8 centímetros
Gol/Rafael Gobantes

El Real Zaragoza no ha marcado todavía un solo gol a media distancia, desde fuera del área y en jugada corrida, en lo que va de liga. Y el 1-2 del sábado en Huesca, anotado por Ángel en el minuto 72 de un certero y precioso disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área, pareció a primera vista que podía haber roto en positivo esa estadística. Pero no fue así.

El pase de Xumetra desde el lateral del área, que dejó pasar Javi Ros para que le llegase a Ángel con todo a favor para su chut, finalmente se metió en el área apenas 8 centímetros. Ahí, a la primera, Ángel remató la jugada con un golpeo técnicamente perfecto, metiendo el empeine completo del pie izquierdo, asegurando la trayectoria firme de la pelota rumbo a la portería de Sergio Herrera. Una vez que la dirección elegida por Ángel fue la exacta, el gol estaba servido: golpeó en el palo derecho del marco oscense y se metió dentro. Pero, para los detalles estadísticos del bello tanto del canario, la diana queda registrada dentro del área, no fuera (ver fotos adjuntas).

Es decir, que el Real Zaragoza sigue a cero en el casillero de goles marcados desde la media distancia en una acción combinada, no a balón parado. Es uno de los déficit ofensivos que debe intentar paliar el equipo aragonés de aquí a final de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión