Samaras, a punto de firmar con el Real Zaragoza

El ariete griego, de 31 años, se puede convertir por fin en el fichaje estrella del cuadro aragonés y de la Segunda División tras seis días de negociaciones.

Giorgios Samaras, en una imagen con la selección de Grecia.
Giorgios Samaras, en una imagen con la selección de Grecia.
HA

El Real Zaragoza y Giorgios Samaras están terminando de deshojar la margarita en la mañana de este domingo, 5 de febrero, y el último pétalo parece que ha sido el del sí. El delantero internacional griego, de 31 años y 1,92 de estatura, está a un paso de comprometerse con el club aragonés para disputar la segunda mitad de la actual temporada tras abandonar el Rayo Oklahoma City de Estados Unidos, club sumido en proceso de liquidación en las últimas semanas y que, por lo tanto, le otorga al heleno la vitola de futbolista en paro. Por este condicionante, el Real Zaragoza puede ejecutar fuera del mercado invernal de fichajes, cuyo plazo concluyó el pasado martes, día 31 de enero, a las 00.00, este fichaje extraordinario que traerá a Samaras a la entidad aragonesa ya entrado febrero si se culminan los últimos pasos de su fichaje de manera positiva en las próximas horas.

La previsión temporal, tras el cruce de contratos, es que Samaras emprenda viaje hacia Zaragoza en cuanto sea posible, que pase el pertinente reconocimiento médico durante la jornada del lunes y, de este modo, se incorpore a los entrenamientos de equipo en las sesiones de trabajo programadas por Agné para el martes en la Ciudad Deportiva. El Real Zaragoza ha logrado en las últimas 24 horas evitar y disolver la intromisión del Cosmos de Nueva York, el histórico club estadounidense, que interfirió a primera hora del sábado en las conversaciones con Samaras llevando a cabo una oferta económica importante, con un contrato de mayor duración, que frenó la decisión del delantero y su entorno durante todo el día.

Con la incorporación de Samaras el club zaragocista sumaría a su plantilla a un futbolista sobresaliente para la Segunda División española. Un delantero goleador y carismático que porta en sus credenciales 81 participaciones con la selección absoluta de Grecia, con quien ha jugado los dos últimos Mundiales y las dos Eurocopas más recientes (con goles en ambos torneos de naciones). Un potente futbolista ofensivo que tuvo sus mejores años en el Celtic Glasgow escocés, donde ganó ligas, Copas y jugó asiduamente la Champions League y la UEFA Europa League, y que también pasó por el Manchester City y el West Bormwich Albion de la Premier League tras haber crecido como profesional en el Heerenveen de Holanda en su época adolescente.

Los tratos por Samaras se iniciaron en la sede zaragocista el mismo 31 de enero, pero la acumulación de tareas en ese último día de mercado en los despachos de la SAD imposibilitaron cualquier avance decisivo. Simplemente, no había tiempo material ni para intentarlo. El hecho de que Samaras fuera un futbolista sin contrato, dejaba esa noche abierta la puerta a proseguir las negociaciones en los días sucesivos, como así ha sido. Cuando los dirigentes del Real Zaragoza advirtieron en la clausura del mercado que "el club tenía previsto acudir al mercado de jugadores en paro" para buscar al delantero que faltaba y, probablemente, a un segundo fichaje que aún está en marcha, se referían sobre todo al caso Samaras. Y, finalmente, todo está a un último paso de concluir felizmente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión