Feltscher, del Getafe, nuevo fichaje del Real Zaragoza

El lateral derecho suizo-venezolano, de 26 años, ha jugado en el club madrileño 7 partidos en la primera vuelta, pero Bordalás no contaba con él y llegará cedido.

Rolf Feltscher, a la derecha, en el partido del Getafe frente al Rayo Vallecano en la primera vuelta.
Rolf Feltscher, a la derecha, en el partido del Getafe frente al Rayo Vallecano en la primera vuelta.
HA

Rolf Günther Feltscher Martínez, futbolista suizo-venezolano de 26 años, alcanzó en las últimas horas de este lunes un acuerdo para su incorporación al Real Zaragoza en calidad de cedido antes del cierre del mercado invernal, al que le quedan apenas 24 horas de vigencia. Durante la primera vuelta, Feltscher ha jugado en 7 partidos en las filas del Getafe, rival del cuadro zaragocista en la Segunda División española, pero en estos momentos está decidida su salida del club madrileño. La SAD aragonesa hará oficial esta contratación una vez el jugador pase el reconocimiento médico a lo largo de la mañana del martes.

Lateral derecho, que también puede jugar en el lado zurdo e, incluso, como central, mide 1,84 y se caracteriza por su fuerza y despliegue físico. Su currículum presenta un amplio registro de equipos en los que ha militado. Criado en la cantera del Zurich (él nació en la localidad suiza de Bullach), jugó después en el Grasshoppers de la misma ciudad antes de dar el salto al Calcio italiano, donde pasó por el Parma, el Pádova y el Grosseto antes de regresar de nuevo a la liga helvética, en las filas del Lausanne. El año pasado probó suerte en la Bundesliga, en las filas del Duisburg. Y, el pasado verano, cuando al Getafe lo entrenaba Juan Eduardo Esnáider, fue uno de los refuerzos getafenses tras el descenso de Primera.

Feltscher comenzó siendo uno de los fijos para Esnáider y fue alineado por el exzaragocista en seis de los siete primeros choques de liga, en agosto y septiembre (en cuatro de ellos como titular, cubriendo los 90 minutos). Pero justo ése fue el momento negativo del Getafe en el torneo, cuando le costó cogerle el tino a la categoría, lo que derivó en la destitución de Esnáider y su relevo por Bordalás. Ahí, a Feltscher se le torció la trayectoria, pues el nuevo técnico apostó por otros jugadores en la línea de zagueros y ya solo participaría en un partido suelto, en la jornada 18ª ante el Elche (el 10 de diciembre), fruto de las bajas de la defensa azulona ese día.

Ha sido internacional suizo en todas las categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-21, pero en el momento de decidirse a participar con una selección absoluta, Feltscher se decantó por el país de su madre y acumula ya 14 entorchados con la selección A de Venezuela.

En Getafe disputó 516 minutos en esos 7 partidos en los que participó, viendo una tarjeta amarilla y siendo expulsado de manera directa en otra ocasión (ante el Girona en el Coliseum Alfonso Pérez). Además del perjuicio personal que le causó el cambio de entrenador, Feltscher sufrió una rotura de fibras en un muslo que lo tuvo de baja médica un mes, desde principios de noviembre hasta la primera semana de diciembre. Ahora, acumula cinco jornadas sin ir siquiera convocado por Bordalás, síntoma de lo que va a terminar sucediendo con su breve paso por el Getafe, que concluirá en las próximas horas.

Si todo concluye según los deseos del Real Zaragoza, Feltscher se convertirá en el cuarto refuerzo invernal de la entidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión