Cani vuelve a marcar once años después con el Zaragoza

El último gol del canterano aragonés databa del 18 de enero de 2006 en un Zaragoza-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Cani celebra el 1-0 del Real Zaragoza frente al Lugo.
Cani celebra el 1-0 del Real Zaragoza frente al Lugo.
Toni Galán

Han tenido que pasar más de once años, 4.030 días, para que Rubén Gracia 'Cani' volviera a anotar un gol con la camiseta del Real Zaragoza. El canterano aragonés marcó, con un soberbio disparo directo a la escuadra, el 1-0 del Zaragoza frente al Lugo. Javi Ros, tras una gran presión, recuperó un balón de oro en campo contrario y asistió a Cani que, con la técnica que siempre ha tenido en sus botas, dirigió el balón al fondo de la portería de José Juan. Imparable. Un golpeo a la altura de su clase. Un tanto que parecía dar carpetazo a las últimas semanas de zozobra zaragocista. 

Pero la felicidad no ha sido completa esta noche para Cani. Cuando el partido ya descontaba sus segundos finales, el tanto de Fede Vico dejó helado al '8' aragonés, como a todos los zaragocistas. El centrocampista de Torrero, que celebró prácticamente con lágrimas en los ojos su primer gol en su segunda etapa en el Real Zaragoza, no pudo redondear la noche con el triunfo. 

El último gol que Cani había anotado con la elástica blanquilla se remonta al año 2006, concretamente al 18 de enero. Han pasado ya once años desde que el centrocampista abriera el marcador en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Cani marcó, también en La Romareda, el 1-0 ante los colchoneros. Aquel partido terminó 2-2 y el Zaragoza pasó de ronda venciendo 0-1 en el Vicente Calderón.

Posteriormente, eliminó consecutivamente al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid con el famoso 6-1. Ya en la final de Copa, el Espanyol doblegó al equipo de Cani en el Santiago Bernabéu. Otros tiempos. El que ha anotado ante el Lugo es el decimosexto gol del aragonés con el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión