El peligro del segundo mejor equipo goleador, que trae al pichichi a Zaragoza

El Lugo, con 32 goles, solo ha marcado menos tantos que el Girona (37). Joselu, su ariete, lleva 15. Pedraza, anotó ya 6.

Joselu (dorsal 18) y Pedraza, los dos mejores goleadores del Lugo, se abrazan tras un tanto lucense en la actual liga.
Joselu (dorsal 18) y Pedraza, los dos mejores goleadores del Lugo, se abrazan tras un tanto lucense en la actual liga.
HA

El pronóstico del partido ante el Lugo en La Romareda avisa de peligro de tormenta en la portería del Real Zaragoza. Tal vez de granizo. Y no porque la defensa y el puesto de guardameta en el equipo aragonés denuncien un rendimiento deficiente en los 22 primeros partidos de la temporada, que también, sino porque enfrente va a estar el segundo mejor equipo en las tareas goleadoras en lo que va de torneo. 


En efecto, el Lugo viene a Aragón con las credenciales ofensivas de sus 32 dianas, una marca solo superada por el Girona (37) en este primer tramo de la liga. La comparativa deja al Real Zaragoza sensiblemente alejado de ese ritmo anotador, pese a que los de Agné no son de los peores: 27 veces se han celebrado goles zaragocistas hasta hoy. Es decir, el rival de este domingo en La Romareda es bastante certero cuando dispara entre los tres palos. 


Tanto es así que, en sus filas, milita el actual pichichi del campeonato, el delantero centro Joselu, que encabeza la tabla de mejores artilleros de la categoría de plata con 15 goles (5 más que el mejor anotador zaragocista, Ángel, que suma 10). Un delantero centro bajito, de solo 1,77, onubense de cuna, de 25 años, criado en el Villarreal y con pasos previos por el Córdoba, el Recreativo de Huelva y el Mallorca antes de dar su mejor rendimiento en el conjunto de Lugo. Cuestión de ojo para su mentor en el 'staff' lucense. 


Joselu, con sus 15 goles, supera él solo a todos los goleadores zaragocistas de la actual plantilla si se exceptúa a Ángel. Porque los 6 tantos de Lanzarote, los 2 de Cabrera y los sueltos de Casado, Ros, José Enrique, Edu García y Dongou solo hacen 12. Quedan fuera de cómputo el del Rayo en propia puerta, aquel del portero Gazzaniga pateando al aire increíblemente, y los 3 de Juan Muñoz, ya defenestrado en este mercado invernal y fichado por el líder, Levante. 


No solo Joselu está viendo puerta con facilidad en el Lugo. Los rojiblancos del Anxo Carro tienen en sus filas, probablemente, a uno de los tres jugadores revelación de la temporada en Segunda: el extremo zurdo Alfonso Pedraza. Un jugador veloz, vertical, de duro disparo de media distancia, que ya ha marcado 6 goles (ya batió al Real Zaragoza en el partido de la primera vuelta, igual que Joselu). Es un chico de solo 20 años que está cedido en Lugo por el Villarreal. Otro bonus de acierto para quien lo captara en la dirección deportiva lucense en verano.


Por lo tanto, el equipo de Agné hará bien en buscar antídotos para frenar el fútbol ofensivo global de este Lugo actual y, sobre todo, para neutralizar a dos de los futbolistas más certeros de la liga 2016-17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión