Despliega el menú
Real Zaragoza

Sergio Gil: "Ojalá hubiera compartido vestuario con Cani y Zapater"

El centrocampista asegura que es "un zaragocista más" y que la del Zaragoza es "una de las mejores aficiones que hay".

Sergio Gil, este jueves en la sala de prensa del CD Lugo.
Sergio Gil, este jueves en la sala de prensa del CD Lugo.
CD Lugo

El centrocampista del CD Lugo Sergio Gil se enfrentará este domingo al Real Zaragoza, en el que se formó como jugador, y ha admitido este jueves que le habría gustado compartir "vestuario" con Rubén Gracia 'Cani' y Alberto Zapater.

"Ojalá hubiera compartido vestuario con Cani y Zapater. Su trayectoria la sabemos y a nivel técnico y físico ahora están bien y aportan mucho al Zaragoza", ha comentado el joven jugador zaragozano, que llegó al Lugo el pasado verano.

Gil analizó la situación en la que se encuentra el Zaragoza, que es decimocuarto en Segunda División con 27 puntos, cuatro menos que el Lugo (octavo), misma distancia que les separa de los puestos de descenso. "No están pasando una buena racha, pero ya sabemos que esta Liga es complicada. Seguro que en los partidos posteriores al nuestro les va a ir mejor", ha pronosticado.

Sobre el ambiente de La Romareda, el centrocampista indicó que la del Zaragoza es "una de las mejores aficiones que hay" y no cree que "vaya en contra de los jugadores". "Los futbolistas saldrán a por todas, la afición quiere ver respuestas, saldrán a comerse el campo y nosotros sabemos que va a ser una batalla, saldremos igual o más intensos que ellos", ha anunciado.

Además, ha indicado que los futbolistas del conjunto maño "se tienen que aislar" del entorno y, además, "saben jugar en cualquier situación". Gil, quien confesó que es "un zaragocista más", se mostró "muy contento de volver" a Zaragoza, donde estará apoyado por su "familia y amigos".

El centrocampista ha disputado trece partidos con el Lugo esta temporada en Liga y ha sido titular en tres encuentros que acabaron con derrota ante el Cádiz (0-1), el Girona (3-1) y el Nàstic (2-3), esta última el pasado fin de semana. "El anterior partido hay que dejarlo atrás, corregir cosas y es lo que estamos haciendo, pensando ya en el siguiente, que será complicado, y con la intención de conseguir los tres puntos", ha manifestado.

Etiquetas
Comentarios