Saja, el nuevo portero, pasa este martes el reconocimiento médico

El Real Zaragoza hace público su inminente fichaje mientras intenta que Irureta abandone el club antes del 31 de este mes.

Sebastián Saja, el nuevo portero argentino del Real Zaragoza, cuando fue presentado en agosto como guardameta del Nástic de Tarragona, del que procede.
Saja, el nuevo portero, pasa este martes el reconocimiento médico
HA

Saja, el veterano portero de 37 años que va a defender el marco del Real Zaragoza en lo que resta de liga, según el nuevo libro de ruta previsto por el área deportiva del club, ya está camino de la capital aragonesa. El argentino firmará este martes su nuevo contrato con la entidad blanquilla una vez pase el habitual reconocimiento médico previo a esa rúbrica.


Una vez trascendida la noticia, la SAD ha dado oficialidad al acuerdo que se alcanzó con Sebastián Saja el pasado viernes, a expensas de que el director deportivo, Narciso Juliá, diese una salida a Xabier Irureta, el portero 'senior' que fichó en julio para que fuera el líder de la portería zaragocista en esta temporada (el suplente, el joven Ratón, tiene ficha del filial).


Finalmente, los tiempos van a invertirse y Saja entrará en la plantilla primero. En la página web del club blanquillo anunciaron en la tarde de este lunes que "el Real Zaragoza y el futbolista Sebastián Saja han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del guardameta argentino hasta final de la presente temporada. La firma está únicamente pendiente de que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico".


El cancerbero sudamericano, de 1,88 de estatura, viene de rescindir su contrato con el Nástic de Tarragona, colista de la Segunda División desde la primera jornada, donde jugó 10 partidos (encajó 13 goles). Saja llegó al club catalán a finales de agosto como fichaje de máxima urgencia tras lesionarse de importancia el guardameta titular de los granas, Manolo Reina (se rompió doblemente el peroné de una pierna en el último amistoso de verano ante el Barcelona B). 


Antes de ser invitado por el Nástic a marcharse antes de las vacaciones de Navidad, Saja hacía tiempo que había perdido la titularidad a favor del macedonio Dimitrievski. Este es el motivo por el que, una vez que Reina ya se ha recuperado de su lesión, el Nástic ha considerado que el portero sobrante era Saja, ahora refuerzo del Real Zaragoza. 


Nacido en 1979, es un trotamundos del fútbol desde su debut en 2000 en el San Lorenzo de Almagro de su país. En España, en 2003-04 y 2004-05, militó en el Córdoba y el Rayo Vallecano en Segunda División. Entonces, hace 12 y 13 años, ambos equipos bajaron a Segunda B. También tiene en su currículum el paso por el Brescia italiano, el Gremio de Porto Alegre de Brasil, el AEK Atenas griego, el América de México y el Racing de Avellaneda de Argentina. En este equipo, Saja pudo desarrollar una de sus especialidades, esa excentricidad que supone que un portero lance los penaltis: anotó 7 en los cinco años que jugó en el club albiceleste. Asimismo, cuenta con 4 internacionalidades absolutas con la selección de Argentina, todas en su época más joven en San Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión