Ángel y Xumetra siguen tocados

Ambos, que abandonaron el entrenamiento matinal del martes con problemas físicos, no trabajaron este miércoles.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva, este martes.
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva, este martes.
Aránzazu Navarro

Máxima atención, sin llegar a nivel de preocupación, respecto del estado físico de Ángel y Xumetra, especialmente en el caso del primero, el máximo goleador del Real Zaragoza este año. Los dos futbolistas, que se marcharon prematuramente a la ducha en el primer entrenamiento de la semana, el del martes por la mañana, a causa de molestias musculares -Ángel- y de un fuerte golpe en un pie -Xumetra-, no se han ejercitado con el equipo en la matinal del miércoles.


El dolor prosigue en ambos casos y aconseja precaución. El próximo partido, en Murcia ante el vicecolista UCAM, está programado para el sábado (20.00) y eso ajusta mucho los periodos de recuperación y readaptación en los casos de pequeñas lesiones, como las que sufren Ángel y Xumetra en este caso. El Real Zaragoza viajará a tierras murcianas en apenas 48 horas y los médicos y fisios necesitan medir al milímetro este tipo de circunstancias.


Por ahora, no se contempla la posibilidad de que Ángel y Xumetra puedan ser bajas en Murcia por este motivo. Todo el mundo confía en que la evolución sea positiva dado que el daño es leve y, el hecho de que trabajen al margen, es únicamente una maniobra de cautela, mucho más ante las condiciones meteorológicas que se dan estos días en la Ciudad Deportiva: temperaturas bajo cero y campos helados (el césped sonaba en la mañana del miércoles como una baldosa al trotar de los tacos de las botas de los futbolistas).


Ángel y Xumetra se ejercitan, de momento, en el gimnasio, junto a Lanzarote (que sigue un plan específico de regeneración, según el club) y los lesionados José Enrique y Fran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión