Irureta no jugará en Tenerife

El portero, aquejado de un virus gripal y fiebre desde la tarde del viernes, será suplido por Ratón y Chueca, del filial, llegará a la isla poco antes del partido para ser suplente.

Irureta, en primer término, con Ratón detrás de él. Los dos porteros del Real Zaragoza en una imagen de semanas atrás durante un entrenamiento.
Irureta, baja de última hora por enfermedad
HA

Definitivamente, Xabi Irureta no jugará este sábado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife el partido de la última jornada de la primera vuelta que disputa el Real Zaragoza en campo tinerfeño. El portero vasco, aquejado de un virus gripal y fiebre desde la tarde del viernes –se le manifestó durante el viaje a la isla- ha sido descartado por Raúl Agné en la charla previa a la comida en el hotel de concentración del equipo aragonés en Canarias.


Irureta se vio obligado a abandonar a última hora del viernes el entrenamiento que el entrenador aragonés había programado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez del CD Tenerife, pese a que intentó abordarlo en su inicio. Pasados 20 minutos, el malestar general que sentía el guardameta vizcaíno ocasionó que los médicos y técnicos del club lo enviasen a la ducha prematuramente.


Se ha esperado el paso de las horas, la evolución de la dolencia durante la noche y, una vez llegado el mediodía del sábado, en la charla que ha precedido a la comida del equipo, las sensaciones de Irureta han aconsejado su descarte para formar parte del once inicial del Real Zaragoza en Tenerife.


De este modo, Ratón volverá a la portería zaragocista después de tres partidos como suplente, ya que Agné lo sacó de los palos tras la derrota 3-0 en Cádiz y devolvió su confianza a Irureta ante el Oviedo, Rayo Vallecano y, el último día, frente al Girona. De manera extraordinaria, el club llamó en la noche anterior a Chueca, cancerbero del filial de Tercera División, para que se desplazara a las islas Canarias en el vuelo de los dirigentes zaragocistas, que llega al aeropuerto de Los Rodeos apenas dos horas y media antes del inicio del partido. El joven canterano se sentará por primera vez en el banquillo del primer equipo.


Irureta, de este modo, repite episodio respecto del último fin de semana. En las horas previas al último duelo en La Romareda ante el Girona, el veterano portero del Real Zaragoza sufrió una gastroenteritis que necesitó de un tratamiento de choque con antieméticos y de la aplicación de un suero por vía en el Hospital Quirón hasta hora y media ante del envite ante los catalanes, lo que no fue obstáculo –sorprendentemente- para que Agné decidiera ponerlo como titular en aquel compromiso. Esta vez, Irureta no va a ser alineado en condiciones mermadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión