Casado, Dongou, Ratón, Xumetra y Marcelo Silva, cinco novedades en el once del Real Zaragoza

Agné revoluciona el equipo tras la derrota ante el Girona, en parte forzado por las bajas de José Enrique, Cani e Irureta. Deja en el banquillo a Lanzarote y Ros.

Estado del Heliodoro Rodríguez López una hora antes del Tenerife-Real Zaragoza.
Estado del Heliodoro Rodríguez López una hora antes del Tenerife-Real Zaragoza.
P.G.

La presencia de Casado, Dongou, Ratón, Xumetra, el relevo de Jesús Valentín en la media en vez de Ros, junto con el retorno de Marcelo Silva tras cumplir su sanción, son las diferentes novedades del Real Zaragoza este sábado en el último partido de la primera vuelta que disputa en Tenerife. De este modo ha decidido su entrenador, Raúl Agné, cubrir las ausencias del lesionado José Enrique y del sancionado Cani, las dos importante bajas que presenta el cuadro aragonés en su viaje a Canarias, a las que se sumó en las últimas horas el portero Irureta, anunciado como titular indiscutible por el preparador de Mequinenza horas antes y fuera de juego a causa de un virus gripal y febril que se le manifestó en la tarde del viernes. Lanzarote, de nuevo en el banquillo, es otro de los que se cae de los planes iniciales del preparador blanquillo


De este modo, el once inicial zaragocista está formado por Ratón; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Jesús Valentín; Xumetra, Xiscu; Dongou y Ángel. Como suplentes quedan el portero del filial, Chueca, Bagnack, Morán, Javi Ros, Edu García, Lanzarote y Raí Nascimento, que es otra de las grandes y llamativas presencias en la expedición zaragocista. El joven delantero brasileño, de 18 años, podría debutar con el primer equipo en el campo tinerfeño. Se queda sin vestir Alex Barrera, junto con el griposo Irureta.


Por su parte, el técnico del CD Tenerife, José Luis Martí, que cuenta con la baja por lesión del central Carlos Ruiz, alinea a Dani Hernández; Cámara, Germán, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Alberto; Suso Santana, Aarón Ñíguez; Amath y Cristo González. En el banquillo se sentarán Falcón, Iñaki, Marc Crosas, Aitor Sanz, Omar, Jouini y Lozano.


Arbitra el andaluz López Amaya, cuyos antecedentes con el Real Zaragoza están cargados de polémicas y perjuicios en los últimos tres años (la última, la temporada pasada en Soria).


La tarde está nublada en Santa Cruz, con algo de viento, pero con una temperatura muy agradable, 17 grados. El césped del Heliodoro Rodríguez tiene un aspecto algo irregular, con algunas zonas de hierba de diferente color y pequeñas calvas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión