"Salvando las distancias, al Girona se le puede comparar con el Real Madrid"

Xumetra define a su ex equipo por todo lo alto a 72 horas del primer partido de 2017 en La Romareda.

Xumetra, feliz por su regreso a la normalidad tras dos meses de ausencia por una fractura de peroné, atiende a la prensa en La Romareda este jueves.
Xumetra, feliz por su regreso a la normalidad tras dos meses de ausencia por una fractura de peroné, atiende a la prensa en La Romareda este jueves.
Raquel Labodía

"El Girona es un equipo muy vertical, que tiene mucho músculo... salvando las distancias, se le puede comparar con el Real Madrid". La descripción del próximo rival del Real Zaragoza la hizo Jordi Xumetra, gerundense y exfutbolista del cuadro de Montilivi en sus años de eclosión como profesional, a la conclusión del entrenamiento del equipo aragonés este jueves en La Romareda. Por todo lo alto tiró el extremo catalán para comparar el potencial de los rojiblancos de Gerona, un equipo rápido en ataque y pleno de fortaleza física en todas las líneas.


Es un modo, el de Xumetra, de poner en valor la envergadura y dificultad que tiene el enfrentamiento del domingo en el estadio municipal ante el Girona, que llegó al parón de Navidad en puesto de ascenso directo a Primera División: 2º clasificado, con 33 puntos (6 más que el Real Zaragoza, que es 8º en el escalafón de la división de plata). Un contrincante que, probablemente, va a generarle muchos problemas a los de Raúl Agné durante los 90 minutos en la reanudación de la competición después de tres semanas de pausa en el periodo navideño y de fin de año. El entrenador de Mequinenza, también profundo conocedor de todo lo que rodea al Girona, está inoculando a su plantilla todas las herramientas que necesitarán para salir victoriosos en un choque que puede poner al Real Zaragoza de nuevo en la órbita de los puestos de ascenso. 


"Son un rival muy difícil, pero tiene sus debilidades. Con el míster, las estamos estudiando y las vamos a poner en práctica el domingo para intentar ganarles", apostilló Xumetra de soslayo después de su llamativa comparativa del Girona con el Real Madrid.  


El veloz extremo zaragocista, que ya podría entrar en la convocatoria después de más de dos meses de baja por una fractura de peroné en la pierna diestra, conoce también los antecedentes negativos para el Real Zaragoza en las últimas temporadas con el Girona como visitante de La Romareda. "Sé que al Girona se le da especialmente bien este campo. Pero bueno... en el Real Zaragoza quedan muy pocos jugadores de los últimos años. Y también el cuerpo técnico ha cambiado. Con la confianza que nos han dado las dos últimas victorias en el vestuario, seguro que esta vez se lo vamos a poner muy difícil para que repita triunfo", aventuró con optimismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión