El día de Jesús Valentín

El Real Zaragoza presenta este miércoles en La Romareda a su primer fichaje del mercado de enero. El central procedente del Huesca ha firmado hasta 2019 y podría debutar ya el domingo.

Jesús Valentín, ayer, en el entrenamiento del Huesca, junto a un miembro del cuerpo técnico de Anquela.
Jesús Valentín, ayer, en el entrenamiento del Huesca, junto a un miembro del cuerpo técnico de Anquela.
Rafael Gobantes

Real Zaragoza y SD Huesca confirmaron anoche la operación que conduce a Jesús Valentín a La Romareda. Ambos clubes completaron la documentación correspondiente al traspaso del futbolistas y anunciaron el acuerdo definitivo, una vez que el jugador superó el reconocimiento médico y estampó su firma en su nuevo contrato.


De este modo, el central tinerfeño se convierte en el primer fichaje de invierno del conjunto zaragozano. Durante la jornada de ayer, Jesús Valentín se mantuvo a la expectativa en Huesca, hasta que se culminó su pase después de que los clubes se intercambiaran los contratos de la operación. Por la mañana, se ejercitó al margen, mientras por la tarde apenas trotó un cuarto de hora en la sesión dirigida por Anquela.


Después viajó a su nuevo destino. Está previsto que este miércoles participe en la sesión de trabajo del Real Zaragoza y luego, finalmente, sea presentado a las 13.45 en el estadio de La Romareda.


Las negociaciones han sido rápidas gracias a la favorable predisposición del Huesca. La fórmula de la llegada del futbolista es un traspaso. Jesús Valentín, de 25 años, ha firmado por el Zaragoza un contrato de tres temporadas (el restante de la actual y las dos próximas), hasta el 30 de junio de 2019. Por su parte, el Huesca se reserva un porcentaje de sus derechos y una opción económica en caso de ascenso a Primera del Zaragoza.


Jesús Valentín estará disponible para Raúl Agné en el partido contra el Girona del próximo domingo, cita en la que podría incluso ser titular ante la baja por sanción de Marcelo Silva. Precisamente, ambos defensores coincidieron hace dos temporadas en el vestuario de Las Palmas, a las órdenes de Paco Herrera. Silva era el tercer central de la jerarquía del extécnico del Zaragoza, mientras el nuevo jugador del equipo aragonés ejercía de cuarto en la línea de preferencias. En algunos partidos, incluso compartieron parcela defensiva.


Formado en la cantera de Las Palmas, Jesús Valentín llegó cedido la pasada campaña al Huesca. El pasado mes de julio, el club altoragonés lo incorporó en propiedad, firmándolo hasta junio de 2019. Entonces, el Real Zaragoza ya estuvo tras su pista e intentó contratarlo, pero se encontró con el compromiso verbal del jugador con el conjunto oscense. Jesús Valentín es un defensor con buen tacto con la pelota, rápido y agresivo, con físico y un duro golpeo del balón. En el Zaragoza, además, se ha valorado especialmente su versatilidad, pues puede jugar de pivote defensivo y ejercer de eventual relevo de Alberto Zapater. También se adapta al lateral derecho.


El Huesca ha facilitado su salida debido a que tiene la posición cubierta notablemente, tanto en calidad como en número. La recuperación de Carlos David –lesionado los últimos meses– deja en manos de Anquela una defensa con el propio extremeño, más Íñigo López, Jair y la alternativa de Bambock, cuya participación como mediocentro se complica ante la reciente incorporación de Lluís Sastre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión