Los Saúles y Sastre, los tres últimos fichajes en Segunda

Saúl Berjón regresa de México y ficha por el Oviedo. Saúl García deja el Girona y se va al Mallorca. Y Sastre vuelve al Huesca tras dejar el Leganés.

Los tres protagonistas del mercado invernal en Segunda División: Saúl Berjón, Saúl García y Lluís Sastre.
Los tres protagonistas del mercado invernal en Segunda División: Saúl Berjón, Saúl García y Lluís Sastre.
HA

Los fichajes 'entremeses', esos que llevan a cabo -a modo de aperitivo del mercado invernal- los clubes más rápidos ante el escaparate mundial, dejan tres nombres propios en las últimas horas, a solo tres vueltas de reloj para el cambio de año y el inicio de enero de 2017. Los protagonistas, Lluís Sastre, que vuelve al Huesca tras rescindir su compromiso con el Leganés; Saúl Berjón, que regresa de una fugaz experiencia en México en los Pumas de la Universidad Nacional; y Saúl García, cuya cesión al Girona no ha salido bien y tendrá continuidad en otra plaza, Mallorca. 


Sastre es el primer paso en la restauración de la plantilla del Huesca. El balear retorna a El Alcoraz, en donde ya jugó antes de dar el salto a Primera División y a donde se marchó procedente de los equipos base del Real Zaragoza en el verano de 2008. Así, Anquela potencia el medio centro con un futbolista de alta calidad.


Por su parte, Saúl Berjón, veterano extremo de 30 años, nacido en Oviedo pero que nunca jugó en el primer equipo de su ciudad, podrá ver cumplido su sueño tras una larga carrera fuera de Asturias. Ángel Martín González, actual director deportivo ovetense, tanteó la llegada de este jugador hace dos temporadas cuando ejercía el mismo cargo en el Real Zaragoza, pero el futbolista acabó en el Eibar, recién ascendido a Primera. 


Y, finalmente, Saúl García, joven lateral zurdo cántabro del Deportivo (22 años), cambiará su condición de cedido de Girona a Mallorca. En el club catalán apenas ha podido jugar en media docena de partidos y las cosas no le han salido bien. Los gerundenses, además, han reforzado su posición con el préstamo de Angeliño, procedente del Manchester City. Así que a García no le quedaba nada por hacer en Gerona y el Deportivo le cambia el destino. Ahora jugará cedido en Palma. Al inicio del verano, el Real Zaragoza tuvo el nombre de Saúl García sobre la mesa cuando tanteó los futbolistas que iban a salir a préstamo del Deportivo de La Coruña a clubes de Segunda, pero entonces se entendió que era mejor la opción del más veterano Casado.


Son los tres últimos movimientos de la antesala del mercado de invierno, en los que son ocho los equipos que ya han ejecutado refuerzos: Nástic de Tarragona, Getafe, Elche, UCAM Murcia, Girona, Mirandés, Oviedo y Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión