Despliega el menú
Real Zaragoza

Las sabias y sinceras reflexiones de un veterano con galones

Ángel, pieza crucial del actual Real Zaragoza por sus goles y su aportación al juego, advierte de los defectos, de los riesgos y sugiere las soluciones.

Ángel, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Las sabias y sinceras reflexiones de un veterano con galones
Raquel Labodía

Ángel Rodríguez, el delantero centro titular del Real Zaragoza y máximo goleador del equipo con 10 goles en 19 jornadas, ha ejercido de guía espiritual del grupo en el penúltimo día del año que se marcha. En su papel de portavoz del vestuario, en la fría mañana del viernes en la Ciudad Deportiva, el ariete tinerfeño ha hecho uso de su veteranía y conocimiento de la categoría para reconocer los problemas del equipo en los primeros cuatro meses de competición y sugerir soluciones y detalles a prevenir en lo sucesivo. No en vano, Ángel cumple este curso su 7ª campaña jugando en Segunda División, hábitat que pisó con el Tenerife, el Elche y, ahora, por segundo año, con el cuadro zaragocista.

"Espero que en 2017 las cosas sigan igual en lo referente a mi rendimiento individual y, también, que mejoremos en lo colectivo en muchas facetas del juego. Tenemos que ser más competitivos, ser más regulares. Yo creo que esa es la clave en la Segunda División: la regularidad", comenzó deseando en voz alta el canario. Ángel quiso hacer hincapié en ese apartado sustancial de la conducta del equipo, la regularidad, algo que ya el año pasado, cuando Ángel llegó al Real Zaragoza, arruinó cualquier aspiración de éxito final. "Será la regularidad la que nos marque dónde vamos a estar al final de la temporada. Si hubiéramos conseguido ser más regulares hasta ahora, posiblemente estaríamos ahora más arriba. Esto es lo que necesitamos para 2017", remarcó.

Ángel también destacó un apartado clave que ha sido el gran lastre negativo en la solvencia del Real Zaragoza durante los primeros cuatro meses de liga: la incapacidad de ganar un partido a domicilio. Por fin, in extremis, en el último choque de 2016 en Vallecas, el equipo blanquillo se quitó de encima esa rémora ganando 1-2 al Rayo y abriendo nuevas expectativas de cara al futuro más inmediato. "Nos costó mucho ganar un partido fuera de casa. Prácticamente toda la primera vuelta. Por eso digo que no somos regulares. Al final, en La Romareda nos hemos hecho fuertes y se nos han escapado muy pocos puntos. Pero, fuera de casa, tenemos que mejorar muchísimo. Necesitamos sumar muchos puntos fuera de casa para poder estar arriba", aseveró con seriedad.

Que un delantero hable de la defensa puede sonar raro. Pero, en el caso de Ángel, no chirría tanto porque él, con su incansable trabajo, es el primer defensor del equipo con su permanente presión a los defensores rivales durante la disputa de los partidos. En este terreno defensivo, donde los números desnudan la debilidad del actual Real Zaragoza, el goleador canario también lanzó un consejo de experto: "En Segunda, los equipos que están en cabeza son siempre los que encajan menos goles. Cada año suele ser así. Por eso considero que lo más importante es tener un buen sistema defensivo, ser sólidos atrás. Porque, al final, arriba, los goles siempre van a llegar. Mientras tú tengas la portería a cero, la victoria la vas a tener a mano siempre. Y nosotros hemos encajado muchísimos goles. Es injusto señalar a algunos jugadores o a la línea defensiva. Esto es cosa de todos. Y no hemos estado bien en esta faceta, sobre todo fuera de casa. Es algo que tenemos que mejorar ya mismo", apuntó con especial énfasis.

Por último, Ángel avisó de que vienen curvas a partir de la reanudación del torneo tras el parón navideño. Si difícil ha resultado el primer tramo de la liga, nada apunta a que el camino vaya a allanarse a partir de ahora. "Las segundas vueltas suelen ser más difíciles que las primeras. Todos los equipos tienen que apretar, cada uno por sus objetivos. En Segunda División, las segundas vueltas son siempre muy complicadas", advirtió el '9' del Real Zaragoza para que todo el mundo sea consciente del alto grado de rendimiento que la competición va a pedir al cuadro aragonés de aquí a junio.

Etiquetas
Comentarios