El Zaragoza acelera por el central

El argentino Jonathan Ferrari es la opción más avanzada para reforzar la línea de defensa. A sus 29 años, el futbolista nacido en Buenos Aires presenta una larga trayectoria en su país.

Jonathan Ferrari es la posibilidad más cercana para acompañar a los centrales titulares Marcelo Silva y Leandro Cabrera.
Jonathan Ferrari es la posibilidad más cercana para acompañar a los centrales titulares Marcelo Silva y Leandro Cabrera.
Heraldo

Entre el abanico de negociaciones abiertas por el Real Zaragoza para reforzarse en el mercado de invierno, las conversaciones más avanzadas hasta la fecha son las relativas al puesto de central, acaso porque se trata de la demarcación donde más evidentes resultan las lagunas. Para las ausencias de las piezas titulares, Leandro Cabrera y Marcelo Silva, no se ha encontrado en el transcurso de la temporada una respuesta satisfactoria.


A estas horas, Jonathan Ferrari (Buenos Aires, 8 de mayo de 1987) es la opción más firme para incorporarse al club aragonés durante el mercado de invierno, siempre y cuando –como es sabido– se cumplan por parte de la sociedad anónima deportiva las condiciones de techo de gasto que exigen los controles económicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Consejo Superior de Deportes (CSD).


Ferrari significa un giro considerable respecto al perfil que dibujan en este sentido los jóvenes Bagnack y Popa, que en principio estaban llamados a desempeñar este papel. El argentino es un central veterano, de dilatada trayectoria, con experiencia acumulada en la Primera de su país. Ha jugado en All Boys, donde se formó, Rosario, San Lorenzo de Almagro o el Atlético Patronato, su último club. También cubrió una parte de su carrera profesional en el fútbol brasileño. Mide 1,87 metros y pesa 77 kilos. Fino, atlético, es un central que no rehúye el contacto físico y que, además, puede desplazarse al lateral derecho en caso de necesidad. En este orden, ofrece cierta polivalencia, utilizada, de hecho, por alguno de sus entradores en Argentina.


Se trata, por otra parte, de un futbolista que figura en la agenda del Real Zaragoza desde hace meses atrás. Estuvo a punto de desembarcar en la capital aragonesa durante el pasado mercado de verano. Se negoció con él y su representante hasta el último momento; pero finalmente no pudo realizarse la operación. Es ahora, en el mercado de invierno, donde parece que crecen las probabilidades de que vista la camiseta del Real Zaragoza, a partir del próximo mes de enero.


En todo caso, Ferrari constituye una de las alternativas que se barajan. La dirección deportiva y la secretaría técnica del Real Zaragoza trabajan en otras opciones, peinando el mercado de centrales español, ya se trate de futbolistas enrolados en equipos de Primera División y que no disfrutan de minutos o de centrales que conocen la Segunda española y que están viviendo otras experiencias.


Al margen de la demarcación de central, Narciso Juliá, director deportivo, también quiere reforzar la zona de creación y uno de los extremos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión