"Vamos a tener incrementos por patrocinios o ingresos accesorios"

Chistian Lapetra aseguró que la SAD trabaja para incrementar el techo salarial del Real Zaragoza y poder reforzar la plantilla con garantías en enero.

Chistian Lapetra, este martes en la Junta General de Accionistas.
"Vamos a tener incrementos por patrocinios o ingresos accesorios"
Toni Galán

En otro de los momentos más sustanciales de su comparecencia pública de este martes, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Zaragoza, el presidente Christian Lapetra anunció la más que posible llegada de nuevos ingresos que, una vez presentados y verificados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pueden otorgarle a la entidad zaragocista la posibilidad de aumentar su techo salarial referente a la plantilla del primer equipo. Una maniobra financiera en la que la SAD viene trabajando hace un tiempo y que ahora, con el mercado invernal a punto de abrirse (durante todo enero), se hace perentoria para poder reforzar el equipo que dirige Raúl Agné y elevar el nivel de solvencia manifestado en los primeros 19 partidos de la competición, donde el Real Zaragoza es 8º con 27 puntos. 


"Solo seremos capaces nuestro límite salarial en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si presentamos certificados de ingresos nuevos, diferentes a los que ya hemos presentado tanto en la previsión de presupuestos que hacemos en torno al mes de abril, aún en la temporada anterior, como los que se puedan cerrar desde el verano hasta ahora", advirtió Lapetra para señalar el único camino posible que permite esa elevación de gasto global para la composición del vestuario zaragocista. "Probablemente, en las próximas fechas, en las próximas semanas, vamos a tener incrementos por las partidas de patrocinios o ingresos accesorios. Los remitiremos a la LFP y nos tendrá que liberar la parte correspondiente que sea. Estamos trabajando en ese sentido", señaló el presidente con aire optimista.


"Ahora no puedo hablar de cifras concretas. Pero lo normal es que encontremos fórmulas que liberen parte de la masa salarial que tenemos ahora comprometida y que está al límite de lo que nos permite la LFP. Por un lado, está el método tradicional: habrá traspasos, salidas de jugadores, ventas o la llegada de cesiones a coste cero que nos den vía libre a la llegada de nuevos jugadores. Y, por otro, insisto, está la búsqueda de nuevos ingresos", concluyó Lapetra al respecto de este importante apartado económico que desembocará, de salir según está programado en el club, en una potenciación palpable del presupuesto con el que pueda contar el área deportiva (Juliá y Valentín) durante el mes de enero en su tarea crucial de rehacer la actual plantilla en busca de mayor rendimiento deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión