Nahuel, extremo que asoma en el escaparate zaragocista

Cedido por el Villarreal al Betis, el hispano-argentino valora irse de Sevilla al no entrar en los planes de los técnicos verdiblancos.

Nahuel, en la presentación como jugador del Betis el pasado verano.
Nahuel, extremo que asoma en el escaparate zaragocista
Real Betis WEB

Matías Nahuel Leiva, extremo derecho que el Villarreal cedió al Betis el pasado verano por dos temporadas, valora buscar un nuevo destino al no contar con minutos ni confianza durante lo que va de liga en el cuadro andaluz. Y el Real Zaragoza, en el ruido de la jungla del pre mercado invernal de fichajes, ya ha solicitado informes de situación por si el futbolista pudiera quedar a su alcance en un momento determinado. 


Ni con Poyet, destituido técnico del Betis, ni ahora con Víctor Sánchez, su sustituto, Nahuel ha tenido peso específico para ser importante en el vestuario verdiblanco. Nacido en Rosario (Argentina) hace 20 años pero nacionalizado español, el joven extremo ha solicitado a su club matriz, el Villarreal, que revise el préstamo que se consumó en agosto y, si es preciso, intente disolverlo, buscando un destino nuevo que le aporte minutos de juego y la relevancia que en Sevilla no ha encontrado.


Nahuel, que lleva el dorsal '11' del Betis desde agosto, solo ha sumado 80 minutos sobre el césped en cuatro meses: 21 ante la Real Sociedad en su debut el 30 de septiembre; 26 frente al Espanyol y, curiosamente, 33 contra el Villarreal, su equipo nodriza, que no le puso cláusula del miedo en la cesión. Este último choque se disputó el 6 de noviembre, hace mes y medio. Con Poyet contó poco. Con Víctor Sánchez, nada. Su hábitat en las últimas citaciones es la grada. El nuevo entrenador juega con un 5-3-2 y los extremos son los futbolistas más perjudicados y secundarios.


El exterior sudamericano fue campeón de Europa sub-19 con España, selección con la que aceptó jugar tras obtener el pasaporte español en su momento de mayor progresión en el Villarreal. Es un extremo veloz y vertical, con gol. Menudo, de 1,72 de estatura. De golpeo diestro, suele entrar mayormente por su banda, aunque también es utilizado a pie cambiado por la izquierda y, asimismo, como segundo punta por el centro.


El año pasado, en el Villarreal, con tan solo 19 años, jugó 20 partidos, alrededor de 1.000 minutos de calidad en un equipo puntero. Singularmente, ya había debutado hace tres temporadas, en la 13-14, con 17 años, participando en 4 choques en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión