Adiós a 16 años y medio de la sede del club

El Real Zaragoza abandona definitivamente la que ha sido su casa desde 2000. A partir del día 27, la nuevas oficinas en La Romareda estarán a 100 metros.

A la izda., los operarios del Real Zaragoza introducen en la nueva sede del club mobiliario y material en las labores de traslado. A la dcha., el último acto celebrado en las oficinas que ya son historia: la entrega de premios anual a los jugadores del fútbol base.
A la izda., los operarios del Real Zaragoza introducen en la nueva sede del club mobiliario y material en las labores de traslado. A la dcha., el último acto celebrado en las oficinas que ya son historia: la entrega de premios anual a los jugadores del fú
José Vidal/Tino Gil

La sede del Real Zaragoza del Pabellón Multiusos Alfonso Soláns Serrano (así se llamó desde su inauguración) es ya historia. Los operarios del club ultiman el traslado del mobiliario, material diverso y enseres a la nueva ubicación, que estará en la misma plaza de Eduardo Ibarra, en La Romareda, a apenas 100 metros del emplazamiento que se abandona después de 16 años y medio.


La Junta General Ordinaria de Accionistas, que tuvo lugar en la mañana del martes 20, fue el penúltimo acto que acogió el pabellón. El último, por la tarde de esa fecha ya histórica, fue la entrega de premios a la cantera que, cada Navidad, el Real Zaragoza concede a los futbolistas de la Ciudad Deportiva que destacan en diferentes facetas futbolísticas y personales. 


La sede del Real Zaragoza permanecerá cerrada hasta el martes de la semana próxima, el día 27. En este tiempo, se concluirá el trasvase definitivo de las instalaciones electrónicas y los últimos elementos necesarios para el funcionamiento diario del club.


En el viejo pabellón y en fechas tan señaladas, solo permanecerá abierta la tienda oficial del Real Zaragoza, en sus horarios habituales: hasta la mañana del viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30; y el sábado 24, solo en el tramo matinal.


Las nuevas oficinas se estrenarán dentro de seis días en una ubicación prácticamente contigua, en la parte baja del edificio dedicado en Eduardo Ibarra, 6 a servicios y despachos diversos desde hace varias décadas.


Las nuevas dependencias del Real Zaragoza, oficinas y tienda, se distribuirán en una superficie total de 1.042 metros cuadrados en tres plantas de dicho inmueble, que destaca en el centro de la plaza por su fachada acristalada. Se trata de una readaptación de espacio y uso de la sede del club, que con el paso de los años había quedado desfasada en su actual localización en todos los sentidos, incluido el económico ya que, los acontecimientos societarios que ocurrieron durante la gestión de la anterior propiedad, desembocaron en el cambio de titularidad del edificio y en la obligación del pago de un alquiler anual de elevada cuantía respecto de la precaria situación financiera en el presente de la entidad.


El Pabellón Alfonso Solans Serrano que el Real Zaragoza abandona ya para siempre se remodeló entre 1999 y 2000 sobre la estructura del viejo pabellón polideportivo de la CAZAR (Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja) donde, entre otros, comenzó su andadura deportiva el actual equipo de baloncesto de ACB con el nombre de Helios. Esta vieja construcción va a ser demolida para dar paso al proyecto residencial Torre Romareda, un edificio-torre de viviendas de lujo que ya está en marcha desde hace un tiempo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión