Lapetra dibuja las líneas de la revolución de enero

El presidente confirma la búsqueda, al menos, de un defensa, un centrocampista y un extremo para el nuevo Real Zaragoza del mercado invernal.

Christian Lapetra, durante la Junta General de Accionistas.
Christian Lapetra, durante la Junta General de Accionistas.
Toni Galán

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha dibujado este martes, tras la Junta General de Accionistas, las líneas maestras de la maniobra de reestructuración de la plantilla que ya tiene en marcha, a toda velocidad, el club zaragocista ante la inminente apertura del mercado de invierno, que abarcará todo el mes de enero. El ejecutivo aragonés ha confirmado la búsqueda de, al menos, tres futbolistas con rango de titulares que el área deportiva que dirige Narciso Juliá tendrá que contratar durante los próximos 40 días: "Ya está dicho en las últimas fechas. Hay dos o tres puestos que, a lo mejor, deben ser cubiertos. Un hombre más en la defensa, otro en el medio campo, un extremo... Son decisiones técnicas. Obviamente, tendremos que reforzar aquellas zonas del campo que ahora creemos que están cojas", incidió Lapetra en un principio.


"Necesitamos traer esos jugadores que nos den esa diferencia que necesitamos y que, al menos ahora, no tenemos en el campo. Si somos el equipo más goleado, tenemos que reforzar la defensa. Y también refrescar el ataque. Hacen falta recambios que den aire a los que están ahora y permita también a los que están jugando casi todos los minutos tener esos ratos de descanso que les hagan seguir rindiendo al máximo", abundó en sus explicaciones, dejando entre líneas los razonamientos que se están siguiendo para cambiar el perfil del equipo que Juliá armó en verano y que no ha funcionado tan bien como se pensó entonces.


En cuanto al volumen de esta remodelación del plantel Real Zaragoza, Lapetra ha advertido que no será tan grande como el que se dio hace exactamente un año. En aquel episodio, donde confluyeron las marchas del entrenador, Ranko Popovic, y del director deportivo inicial, Ángel Martín González, siendo sustituidos por Lluís Carreras y el referido Narciso Juliá, el club acabó ejecutando nueve movimientos en el vestuario. Hubo seis fichajes (Dongou, Javi Ros, Lanzarote, Culio, Guitián y Campins) y tres salidas (Aria Hasegawa, Jorge Díaz y Ortuño). "Yo no creo que vaya a ser una revolución como la que sucedió el año pasado, aquella que tuvimos que llevar a cabo por las circunstancias que se dieron. Creo que esta vez va a ser más algo limitado, más concreto", puntualizó el presidente zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión