Marcelo Silva es expulsado y será baja contra el Girona

El club valorará en las próximas horas si formula alegaciones por las amarillas que vio el central en Vallecas.

Manu Lanzarote, en una de sus ofensivas del partido de ayer.
Manu Lanzarote, en una de sus ofensivas del partido de ayer.
Enrique Cidoncha

Una acción perfectamente evitable puso la mácula a la victoria del Real Zaragoza en Vallecas: Marcelo Silva metió el pie ya en el tiempo de prolongación, con el triunfo escrito y firmado, y cometió penalti. Vio así la segunda cartulina amarilla del partido y fue expulsado ya sin tiempo para más.


Esa roja posee en un elevada carga de profundidad: el uruguayo es un futbolista insustituible en la actual plantilla del Zaragoza, un central cuya sociedad con Leandro Cabrera le da otro aire competitivo al equipo. Y así, en una acción a destiempo, Marcelo Silva vio una roja que le impedirá jugar contra el Girona el próximo día 8 de enero, a la vuelta del parón navideño, en una cita de notable trascendencia para el Zaragoza si quiere reengancharse a la pugna por el ascenso directo.


En las próximas horas, el Real Zaragoza valorará si formula alegaciones frente al Comité de Competición a las amarillas que el colegiado mostró al central sudamericano para intentar que pueda jugar contra el Girona.


El peso de Marcelo Silva en las prestaciones defensivas es mayúsculo. Cuando él o Leandro Cabrera han faltado en algún partido (en cinco ocasiones), el Zaragoza sufrió cuatro derrotas y un empate, sumando solo un punto de quince posibles.


En cambio, cuando ambos futbolistas uruguayos han compuesto el eje de la zaga, un total de 14 partidos, el Real Zaragoza ha cosechado 26 puntos de 42 posibles, con siete victorias, cinco empates y solo dos derrotas: unos números de ascenso a Primera División que ponen, también, de manifiesto la considerable distancia entre los centrales titulares de este Real Zaragoza y sus suplentes. Sin Marcelo Silva, Bagnack se perfila como recambio más factible.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión