Con el ascenso bajo el brazo

En el último episodio en Segunda en Vallecas, el Real Zaragoza igualó 2-2 ante el Rayo en la última jornada, ya ascendido.

Dos extractos de las páginas de Heraldo de Aragón sobre la información del último Rayo Vallecano-Real Zaragoza en Segunda División, jugado en junio de 2009.
Dos extractos de las páginas de Heraldo de Aragón sobre la información del último Rayo Vallecano-Real Zaragoza en Segunda División, jugado en junio de 2009.
Enrique Cidoncha/Heraldo de Aragón Documentación

El 20 de junio de 2009, el estadio de Vallecas acogió el último Rayo Vallecano-Real Zaragoza en Segunda División. El de este domingo, 18 de diciembre de 2016 tomará el testigo en la categoría de plata de aquel choque que concluyó 2-2 y que, ya en tiempo de verano, con 40 grados de temperatura en Madrid, supuso el final de la temporada, la jornada 42ª. Ahí, el Real Zaragoza llegó ya ascendido a Primera División, tras haber ganado y celebrado el éxito una semana antes en La Romareda al superar 3-1 al Córdoba. Fue, pues, un partido de trámite, de cumplir el expediente, sin tensión alguna pues los rayistas tampoco tenían nada en disputa pues acabaron en el 5º puesto, descabalgados de la pelea por subir a la élite en la recta final del torneo.


Este domingo, por lo tanto, habrán pasado siete años y medio desde el anterior episodio similar en el campo franjirrojo entre estos dos equipos, Rayo y Zaragoza. Y, obviamente, el envoltorio es bien distinto. En aquella ocasión, el equipo aragonés que entrenaba Marcelino García Toral acudió a Vallecas con el ascenso bajo el brazo, pleno de felicidad, pensando ya en el retorno entre los mejores. Ahora, en el cuarto año consecutivo en el infierno de Segunda, el Real Zaragoza de Raúl Agné se desplaza al campo de la Avenida de la Albufera con muchos apuros en su afán por meterse arriba en la tabla, escondido en mitad de la clasificación y sin calidad ni solvencia suficientes como para haber ganado un solo partido fuera de casa todavía.


Los protagonistas del presente zaragocista harán de nexo de unión en Vallecas con el último Zaragoza que logró ascender a Primera. La alineación de aquel partido anecdótico, que se jugó porque no había más remedio en una tarde de canícula insoportable en la capital de España, fue la siguiente: Doblas (López Vallejo, 71); Chus Herrero, Ayala (Paredes, 45), Pavón, Pignol; Zapater, Generelo, Gabi; Jorge López (Vicente Pascual, 35), Songo’o y Arizmendi. Faltaba el héroe goleador de la temporada, Ewerthon (28 goles), expulsado el día anterior ante los cordobeses. También Ander Herrera. 


El equipo rayista, bajo la dirección de Pepe Mel, alineó a Falcón; Coke, Amaya, Serrano, Llorens (Borja, 78); Albiol, Míchel; Rubén Reyes (Jorge Sáez, 63), Jofre, Pachón (Aganzo, 53); y Piti. Arbitró el partido el vallisoletano González González, tiempo más tarde fijo en Primera División.


Y la secuencia de los goles fue esta: 

0-1, min. 30: Generelo, con un fuerte disparo desde fuera del área.

1-1, min. 34: Albiol empata, raso, solo en el área.

1-2, min. 45: Pavón, de cabeza a la salida de un córner de Zapater.

2-2, min. 55: Piti, en un remate cercano en el área una jugada trenzada desde la izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión