Revolución extraordinaria de Agné ante el Oviedo

Irureta, Bagnack y Xiscu son titulares en un once con tres centrales y dos carrileros al que vuelven Ros y Silva

El Real Zaragoza recibe al Oviedo con necesidad de los tres puntos
Revolución extraordinaria de Agné ante el Oviedo
Toni Galán

De las crisis deportivas suelen salir revoluciones. Intentonas de encontrar Eldorado dentro de una plantilla sin rostro firme. Así cabe encuadrar la decisión de este 11 de diciembre de Raúl Agné, en la jornada 18º que trae a La Romareda al Real Oviedo, rival en puestos de promoción de ascenso que supone una seria amenaza para el Real Zaragoza más desnortado de los últimos dos meses. El entrenador zaragocista ha decidido armar una alineación sorprendente, llena de novedades inesperadas y con un formato táctico que apunta a novedoso por los cuatro costados.


Irureta vuelve a la portería. Bagnack entra en la defensa. Y el filial Xiscu estrena titularidad. Como tambien vuelven los lesionados Javi Ros y Marcelo Silva, la mitad del equipo es nuevo respecto del que hizo el ridículo el pasado fin de semana en el 3-0 en Cádiz. No hay un lateral derecho puro, pues Fran –el señalado del caos gaditano- no está ni convocado aquejado por problemas en un tobillo e Isaac se queda en el banquillo. Ahí empezarán también Ratón, Juan Muñoz, Alex Barrera y Morán, también titulares en el último partido y hoy desplazados al banco de espera, en la banda.


De este modo, todo apunta a que el dibujo de Agné será un 5-3-2. Con Irureta bajo palos. Tres centrales: Bagnack, Marcelo Silva y Cabrera. Dos laterales largos, José Enrique por la izquierda y, probablemente Xiscu por la derecha (esto está por descubrirse). Un centro del campo con Zapater, Javi Ros y Cani. Y dos puntas, Ángel y Lanzarote, liberado así de labores defensivas en gran medida.


Esta es la aventura del día. Una apuesta fuerte de Agné que habrá que ver si es la solución a tantas máculas en el fútbol del Real Zaragoza de este año.


Enfrente, el Oviedo, entrenador por el mítico Fernando Hierro y dirigido en el área deportiva por el ex ejecutivo zaragocista Ángel Martín González, juega con Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández; Erice, Torró; Susaeta, Michu; Toché y Linares.


Arbitra el navarro Prieto Iglesias, descendido en verano de Primera División. La noche es muy fría en Zaragoza, con apenas 4 grados y niebla, de momento alta. El césped presenta un aspecto aceptable, quizá algo blando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión