Agné: "Creo en este equipo"

El entrenador del Real Zaragoza confía en la recuperación del equipo contra el Oviedo y no se pronuncia sobre posibles fichajes o salidas en enero.

Raúl Agné, en un entrenamiento reciente en La Romareda
Raúl Agné, en un entrenamiento reciente en La Romareda
José Miguel Marco

Raúl Agné no mira la clasificación. Es uno de sus lemas y este viernes por la mañana lo ha vuelto a proclamar. Su objetivo principal es el Oviedo, sin concederle una relevancia extraordinaria a una cuestión de fondo que, antes de comenzar el fin de semana, tiene forma de amenaza: en función de lo que suceda el domingo, las posiciones de descenso a Segunda División B pueden engullir al Real Zaragoza por primera vez a estas alturas de temporada en su actual etapa en Segunda. "Sé que tenemos virtudes y defectos, y ahí estoy convencido de que vamos a sacar adelante el partido contra el Oviedo", anunció Raúl Agné, cuya rueda de prensa previa a los partidos se celebró en las instalaciones del restaurante Aura, uno de los patrocinadores del club.

 

"Llegué en la jornada 11 y arrancamos bien, pero ahora llevamos un punto de nueve. Hasta la semana pasada la imagen del equipo era buena, ahora es cuestión de ser regulares. Hemos cogido una mala racha, pero sigo pensando lo mismo que el primer día: hay que seguir. Si no, no hubiera venido. Sobre todo hay que mirar por el juego porque sin juego, por muy fuertes que seamos, no hay resultados. No voy a mirar la clasificación, porque aún queda mucho", apuntó el entrenador del Real Zaragoza.


Agné señaló que esperará al entrenamiento del sábado para confirmar si Marcelo Silva estará apto o no para jugar contra el Oviedo y dejó entrever que Fran será baja por problemas en un tobillo: "Quiero que se sepa que ha estado jugando infiltrado las tres últimas semanas, eso demuestra que no se quería bajar de barco. Se ha metido mucha caña y ha llegado hasta aquí".


El técnico formuló la receta para recuperar el pulso del equipo: "Trabajo y responsabilidad. Sumando reconocimientos individuales y colectivos. Y ahora en ese sentido lo estamos haciendo muy mal. Las estadísticas dicen que somos el equipo más goleado. Lo primero que me pregunto es qué he hecho yo mal, pero a partir de ahí hay cosas que son innegociables. No puedes perder un partido que empiezas ganando en casa. Yo digo las cosas a la cara", aseveró el preparador de Mequinenza.

 


Por último, Agné no quiso opinar acerca del inminente mercado de invierno. Se le preguntó sobre si es partidario de reforzar la plantilla o si cree que puede continuar la temporada con el bloque actual, pero el entrenador del Real Zaragoza fue esquivo, no quiso entrar en ningún compromiso ni lectura sobre el posible trabajo a acometer en el periodo de fichajes: "Cuando llegue el mercado de invierno se valorará. Esto no es el Raúl CF, esto es el Real Zaragoza y sólo estamos pendientes del partido del domingo. Digo lo mismo que dije cuando llegué: creo en este equipo. Si es capaz de hacerlo bien un día, es capaz de hacerlo bien siempre. Más allá del hándicap de ahora por ausencias puntuales. Sólo voy a atender a los jugadores que tengo disponibles para el domingo, no voy a contestar a nada fuera de eso", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión