La bofetada de Cádiz deja al Real Zaragoza 14º

El deprimido equipo de Agné concluye la 17ª jornada a solo 2 puntos de los puestos de descenso a Segunda B. La promoción queda a 3 y el ascenso directo, ya a 9.

Clasificación de Segunda tras la jornada 17ª.
Clasificación de Segunda tras la jornada 17ª.
HA

Finalmente, el Real Zaragoza se ha caído en este primer fin de semana de diciembre hasta el puesto 14º de la clasificación, con sus atrancados 21 puntos. Este es el efecto exacto de la bofetada con la mano abierta que recibió el equipo de Agné en Cádiz ante el animoso equipo andaluz, ese doloroso 3-0 que tanto daño ha hecho al zaragocismo.


En plena depresión de resultados y fútbol (solo ha sumado un punto de los últimos 9 dirimidos), el Real Zaragoza camina cuesta abajo y ya se encuentra ubicado a solo 2 puntos de los puestos de descenso a Segunda B, que marca el Mirandés, en el escalón 19º, con 19 puntos. Es la referencia más próxima a las coordenadas zaragocistas, la de la cola.


La igualdad de la competición, eso sí, permite observar los puestos de promoción de ascenso a 3 puntos de distancia. Tanto el Cádiz (6º) como el Lugo (7º), tienen 24. El Sevilla Atlético, filial sin derecho a pugnar por subir de categoría, continúa incrustado en la 3ª plaza y, por lo tanto, desplaza los lugares de la promoción hasta el séptimo puesto citado. 


Lo que, semana a semana, se ha convertido en algo parecido a la utopía es entrar a valorar las opciones del Real Zaragoza de poder alcanzar algún día el ascenso directo. El Girona, 2º tras tumbar al líder, el Levante (2-0) que parece haber aflojado el ritmo de manera seria, está ya en la cota de los 30 puntos, 9 más que los blanquillos. Una brecha terrible la que se ha abierto con la cima. Con el juego de los de Agné, hablar de esto parece una broma de mal gusto en estos momentos.


Al Zaragoza lo han pasado este fin de semana su verdugo, el Cádiz; también el Valladolid, que ganó 0-3 en Mallorca; y el Córdoba, que estrenó entrenador superando al Reus en su campo por 1-2.


Además, han abierto un punto más de brecha por delante el Huesca, que igualó 1-1 in extremis en Tenerife, resultado con el que los canarios también se van ese trecho de la posición zaragocista. Y han acelerado, añadiendo 3 puntos más a su ventaja respecto del Zaragoza, los vencedores de la jornada: el citado Girona, con su 2-0 al Levante; el Oviedo, que superó 1-0 al Nástic de Tarragona; el Lugo, que remontó para ganar 1-2 en Murcia al UCAM; y el propio Cádiz, que abatió a los zaragocistas en el Carranza sonoramente. 


Solo ocho equipos quedan ahora por detrás de los blanquillos. De ellos, tres ganaron y se acercan al rebufo peligrosamente. El Numancia, vencedor por 1-0 ante el Almería, queda un solo punto por detrás, con 20. El Rayo Vallecano, que tumbó 2-0 al Alcorcón, tiene 19 pero, asimismo, un partido menos, el suspendido en Valencia ante el Levante la semana pasada por un fuerte aguacero. Y el Mirandés, ya sin el destituido Terrazas, que superó 1-0 al Elche, también con 19. 


El colista sigue siendo el Nástic, incapaz en Oviedo, con 16 puntos (5 menos que el Zaragoza). El Almería y el UCAM Murcia, con 18 (solo 3 menos que los zaragocistas), comparten la penúltima y la antepenúltima posición, en primer plano del espejo retrovisor de los de Agné. Y el Mallorca sigue sin arrancar, con Fernando Vázquez más en la cuerda floja que nunca. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión