Tres chicos del filial para suplir las bajas del Real Zaragoza en Cádiz

Pombo, Xiscu y Raúl Guti completan una convocatoria de 19 hombres entre los que no se encuentra, de nuevo, Popa.

Pombo, Xisco y Raúl Guti son los nombres más llamativos en la lista de viajeros del Real Zaragoza a Cádiz. Tres jóvenes del RZD Aragón. Por omisión, sobresale la enésima ausencia del central rumano Popa, que se queda en casa pese a que lo normal, dadas las ausencias, sería su inclusión en la expedición.


Raúl Agné se lleva a 19 hombres al largo y singular viaje a la capital gaditana, donde el Real Zaragoza juega este sábado (20.00) el siguiente partido de liga, el de la jornada 17ª. El entrenador zaragocista ha tenido que echar mano de tres chicos del filial para completar este grupo supernumerario ("por prevención en un viaje como este", ha advertido Agné) dadas las bajas de los nuevos lesionados Edu García y Javi Ros (este, además, está sancionado por cinco amarillas), que se suman a las de Marcelo Silva y Xumetra, también por diferentes afecciones físicas que necesitan un periodo mayor de rehabilitación. 


A Cádiz viajan Ratón, Irureta, Fran, Casado, José Enrique, Bagnack, Cabrera, Isaac, Zapater, Morán, Alex Barrera, Cani, Lanzarote, Dongou, Ángel, Juan Muñoz y los tres citados complementos del equipo B. De ellos, tanto Pombo como Xiscu ya han tenido la oportunidad de debutar esta temporada algunos minutos con la primera plantilla. Sin embargo, Raúl Guti, centrocampista que sí hizo la pretemporada con Luis Milla, es la primera vez que es citado para formar parte del grupo del equipo de Segunda División y, por lo tanto, podría asomar por primera vez en un choque oficial con el Real Zaragoza. 


El equipo se entrenó por última vez en esta semana en la Ciudad Deportiva zaragocista en la mañana de este jueves. El motivo es que, dadas las peculiaridades y dificultades del desplazamiento hasta Cádiz, el equipo parte de Zaragoza a primera hora de la mañana del viernes rumbo a Sevilla (en AVE) y será en la ciudad hispalense donde lleve a cabo la última sesión preparatoria, al mediodía del citado viernes, en un campo cedido por el Real Betis en sus instalaciones junto al Benito Villamarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión