Edu García será baja en Cádiz tras ser operado del testículo izquierdo

El futbolista zaragozano sufrió un fuerte pisotón en la zona durante el partido contra el Reus.

Edu García se duele del golpe recibido en el partido contra el Reus.
Edu García será baja en Cádiz tras ser operado del testículo izquierdo
Aránzazu Navarro

Malas noticias para Raul Agné y para Edu García, principalmente. El extremo zaragozano debió ser operado este domingo de urgencia del testículo izquierdo como consecuencia de un pisotón que sufrió en una acción al poco de incorporarse al campo en el partido contra el Reus. Edu García fue empujado por un rival en una ofensiva por la banda izquierda y, al caer, recibió el golpe. El colegiado del partido no señaló falta y el futbolista del Real Zaragoza permaneció unos instantes tendido en el terreno de juego, con evidentes signos de dolor, aunque, renqueante, logró acabar el partido.


Después del choque, el jugador se detectó problemas en la zona dañada, sufriendo además fuertes dolores. Los comunicó a los servicios médicos y se le derivó al hospital Quironsalud donde se le practicaron pruebas diagnósticas para valorar la lesión. Se observó un fuerte traumatismo en el testículo izquierdo y, poco después, en la este martes de este domingo, se aconsejó su intervención quirúrgica en el mismo centro hospitalario. La operación la dirigieron los doctores Manuel Sánchez Zalabardo y Ángel García de Jalón, especialistas en Urología.


Ahora, a expensas del periodo postoperatorio, Edu García queda pendiente de evolución aunque su participación en el partido contra el Cádiz está descartada y muy probablemente también su presencia contra el Oviedo. En total, Edu podría necesitar de dos a tres semanas para que la zona cicatrice y se disipen posibles riesgos de un nuevo impacto.


La ausencia de Edu García se une así a las ya conocidas de Wilk, Marcelo Silva y Xumetra, también lesionados. Ninguno de ellos estará disponible para Raúl Agné, aunque el técnico ha aliviado en cierto modo el panorama de bajas con los regresos de Isaac y Dongou. Además, en Cádiz, tampoco podrá jugar Javi Ros, sancionado tras ver contra el Reus la quinta amarilla de la temporada.


El futbolista de Tudela, por otra parte, tuvo que pasar la noche del sábado por el hospital tras la fuerte contusión que recibió en la cabeza y que le obligó a retirarse del partido contra el Reus. Para cubrir esa baja como acompañante de Alberto Zapater en el centro del campo, Raúl Agné cuenta con las opciones de Erik Morán y Álex Barrera. Durante la semana, el técnico pulirá esta cuestión, aunque los precedentes con el técnico de Mequinenza conceden cierta ventaja a Álex Barrera.


Ya contra el Reus fue el relevo de Ros, y en partidos previos está siendo más utilizado que Morán, prácticamente inédito desde que Agné se hizo cargo del equipo.

La plantilla descansa, hoy

Después de la suave sesión de recuperación de este domingo, la plantilla del Zaragoza guarda fiesta hoy y vuelve este martes al trabajo con dobles sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva (10.30 por la este martes y 17.30 por la tarde).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión