El joven Delmás, novedad en una lista de 19 para Getafe

Las dudas sobre el estado físico de Fran provocan su citación. También viajan a Getafe los filiales Pombo y Xiscu.

Último entrenamiento del Real Zaragoza antes de viajar a Getafe.
Último entrenamiento del Real Zaragoza antes de viajar a Getafe.

El lateral derecho Julián Delmás, titular en esa demarcación en el RZD Aragón, filial de Tercera División, es la principal novedad en la lista de viajeros que ha elaborado Raúl Agné de cara al partido de este domingo en Getafe, tras el último entrenamiento del Real Zaragoza, este sábado en La Romareda. Junto a él, también acuden al sur de Madrid otros dos futbolistas del equipo B, Pombo y Xiscu.


Su presencia viene derivada de las dudas que presenta el estado físico del Fran, el habitual ocupante de ese flanco diestro de la zaga zaragocista en los últimos partidos, ya que el otro ‘2’ del plantel, Isaac, todavía no está apto para regresar al equipo después de una lesión muscular sufrida hace un mes. Fran viaja también a Getafe, pero hasta el último momento no se sabrá a ciencia cierta si está en condiciones de jugar.


El otro tocado, Lanzarote (junto con Fran, ambos no entrenaron con el grupo ni jueves ni viernes), también ha sido incluido entre los expedicionarios y se confía en que pueda participar finalmente dentro de 24 horas ante los getafenses en el Coliseum Alfonso Pérez (16.00).


De este modo, con la baja de Marcelo Silva, que tiene para varias semanas de recuperación por una rotura fibrilar en un muslo, los 19 citados por Agné son los siguientes: Ratón, Irureta, Fran, Bagnack, Cabrera, José Enrique, Casado, Zapater, Javi Ros, Morán, Cani, Alex Barrera, Edu García, Lanzarote, Ángel, Juan Muñoz y los tres citados jóvenes del filial, Delmás, Pombo y Xiscu.


Llama la atención, nuevamente, el descarte del central Popa, que está totamente fuera de órbita del equipo desde hace muchas semanas. De los que vienen recuperándose progresivamente en la enfermería de sus respectivas lesiones, ni Isaac ni Dongou están todavía en condiciones de entrar en una convocatoria. Y Xumetra, aún necesitará un tiempo prudencial para superar una rotura de peroné.


El equipo parte en AVE a las 18.00 rumbo a la estación de Madrid-Atocha. Allí les esperará el autocar oficial del club, que los trasladará al hotel de concentración, en este caso, de manera novedosa, en la localidad de Pinto, vecina a Getafe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión