Los jugadores, encantados con los vídeos pedagógicos de Agné

El capitán, Zapater, valora en positivo el método del técnico aragonés y asegura que "tiene todo muy buena pinta".

Los futbolistas del Real Zaragoza acuden a la sala de proyecciones este miércoles para asistir a la ya habitual sesión de vídeo de Raúl Agné antes de cada ensayo.
Los jugadores, encantados con los vídeos pedagógicos de Agné
José Vidal

Han calado hondo los vídeos de largometraje de Raúl Agné en el vestuario. Los futbolistas del Real Zaragoza acuden cada mañana a la sala de proyecciones sabiendo que la parte teórica del entrenamiento los va mantener atentos a la pantalla durante largo -pero productivo- tiempo. Este miércoles han sido 35 minutos más de lecciones audiovisuales con fundamento táctico. Cabrera loó el lunes esta manera de inculcar a toda prisa los ideales del nuevo técnico entre la plantilla. Zapater ha hecho lo mismo este miércoles. Es un parecer generalizado.


Alberto Zapater ha sido claro al evaluar este singular mecanismo de enseñanza urgente de Agné. "A mí me gustan. Cuando el míster hace sus charlas con el vídeo, me gusta. Me da igual que duren mucho tiempo. Enseguida 'pillo' lo que nos quiere decir. Él tiene una idea clara de cómo jugar. De dónde quiere el balón; cuándo lo quiere en cada lugar. El entrenador tiene claro lo que busca y, además, lo siente. Y, por eso, lo que quiere, va a salir. Ha venido con muchas ganas", describe el cincovillés con tono ilusionante. En un momento concreto de su exposición, el capitán blanquillo fue todavía más certero en su valoración: "Tiene todo buena pinta", dijo en cuatro firmes palabras. 


La semana es, probablemente, la más ilusionante de los últimos dos meses. Atravesado el desierto del último mes y medio en el que estuvo al frente del banquillo Luis Milla, donde el equipo se atascó de mala manera durante seis jornadas, lo ocurrido el último partido en La Romareda ha devuelto la ilusión a todos los sectores del zaragocismo. "Si, después del día del Mirandés, la gente te dice que ha disfrutado, es que algo hemos hecho bien. Sabemos que esta es la línea a seguir y vamos a intentar corroborarla en Getafe con otro triunfo y otro buen partido", subraya Zapater.


Un Alberto Zapater que no quiere que sus ponderaciones positivas sobre Agné puedan ser entendidas como una crítica al anterior jefe del vestuario, el destituido Luis Milla. "Esto no es cuestión de comparar, yo solo quiero analizar la situación actual. No me parece correcto hablar del anterior entrenador, ni que se lleve todo a mirar lo de antes en relación a lo de ahora o al revés. Si Milla no está aquí, los jugadores hemos de ser conscientes de que algo de culpa tendremos nosotros de ello. Cada uno tiene su librillo", aclaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión