"Si competimos como en Mallorca, en Getafe está más cerca la victoria"

Zapater huele de cerca el primer éxito del Real Zaragoza fuera de casa en lo que va de liga.

Los jugadores del Real Zaragoza acuden a la sesión de video de este miércoles. Zapater, en el centro de la imagen.
"Si competimos como en Mallorca, en Getafe está más cerca la victoria"
José Vidal

Getafe, la octava salida del Real Zaragoza en este primer tercio de la liga, asoma ya por la esquina como una martingala pesada que no deja de sentirse en los oídos de los jugadores y técnicos blanquillos: no hay manera de ganar fuera de casa. Es ya una letanía constante cada 15 días, cuando toca coger el autobús, el AVE o el avión para ir a jugar lejos de La Romareda. Es la asignatura pendiente de este equipo, notable-sobresaliente en casa, pero romo a más no poder como visitante. Alberto Zapater, su capitán en el campo, explicó este miércoles por qué cabe pensar que, precisamente en el Coliseum Alfonso Pérez getafense, puede derribarse por fin esta matraca que tanto mal hace al ánimo del equipo desde que la liga empezó en agosto.


"Si competimos como el último día en Mallorca, está más cerca la victoria en Getafe. En Son Moix dimos un buen nivel. Es verdad que, como en otros partidos anteriores, nos pusimos por delante y no supimos aguantar la ventaja. Pero competimos bien", valoró el ejeano en un apriorismo que habla del incremento de la autoestima que ha experimentado el vestuario en los últimos días desde la llegada de Raúl Agné al banquillo.


Zapater, pese a que al final el Real Zaragoza no logró ganar en Palma y el marcador se quedó en el 2-2 definitivo, considera que los modales y las sensaciones que vivieron los jugadores ese día en la isla balear auguran una mejoría próxima del equipo en su rol de visitante. "Se nos puso a tiro ganar en Mallorca, como antes nos pasó en otros varios desplazamientos. Y es evidente que hay que saber cerrar esos marcadores favorables y no lo hemos hecho aún. Estamos viendo que, para nosotros, es diferente jugar en casa que fuera. En La Romareda, la gente te empuja, hace que todo se diferente con balón o sin balón, provoca que el otro equipo dé un paso más atrás y no hacia delante, como sucede cuando jugamos fuera. Pero, insisto, si jugamos como en Mallorca, la primera victoria a domicilio está cerca, más que otras veces", redundó.


El '21' zaragocista considera que esta semana puede ser la buena, definitivamente, para que el Real Zaragoza sea capaz de espantar sus fantasmas y complejos esgrimidos hasta ahora en campos como los del Lugo, Levante, Nástic, Numancia, Sevilla Atlético, Valladolid y Mallorca. "Yo no pienso en otra cosa que en ir a Getafe el domingo y traernos los 3 puntos. A eso vamos y esperamos que sea ya", afirmó con contundencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión