Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Los seis torpes que aún no han ganado fuera

Alcorcón, Rayo, Mirandés, Almería y Numancia, los cinco entre los siete últimos en la tabla acompañan en esa molesta estadística al Real Zaragoza.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 15/11/2016 a las 20:36
El once inicial del Real Zaragoza el pasado domingo en La Romareda antes de comenzar el choque contra el Mirandés.Aránzazu Navarro

Lo primero, por delante, la definición de torpe. Que nadie se sienta mancillado. Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), en sus tres primeras acepciones -a partir de la cuarta entran en juego ya conceptos más figurados que aquí no vienen al caso- se trata de alguien “que se mueve con dificultad”, “desmañado” (falto de maña y habilidad) y “rudo, tardo en comprender”.

El Real Zaragoza, cuando la liga está ya surcando el segundo cuarto de la competición, es uno de los seis equipos de la Segunda División española que aún no ha sabido ganar un solo partido como visitante. Ese lacerante ‘0’ en su casillero de victorias fuera de casa lo comparte con Alcorcón, Rayo Vallecano, Mirándes, Almería y Numancia.

Seis equipos que tienen enormes dificultades en sus puestas en escena lejos de su hogar, que no tienen las habilidades necesarias para atar los marcadores a su favor como visitantes, a los que les cuesta entender las artes que son necesarias para ello.

Afortunadamente, este defecto de funcionamiento como equipo, por el momento, no le está haciendo al equipo zaragocista tanto daño como a los otro cinco torpes del escalafón. Los aragoneses son los únicos que, gracias a su notable solvencia en casa, no han caído en la cola de la clasificación por culpa de esta tara. Su gran aptitud y su efectividad en La Romareda hacen que los efectos de esta patología queden minimizados por ahora. Pero la vacuna es pasajera. O empieza a ganar ya con el ‘2’ en sus casilleros de la quiniela o el virus se extenderá sin remedio por su estructura de equipo hasta devaluar irremediablemente su clasificación futura.

Observar la 16ª posición del Alcorcón (séptimo por la cola), la 18ª del Rayo (asomado a los puestos de descenso), la 19ª del Mirandés, la 20ª del Almería y la 21ª del Numancia (los tres en el montacargas que baja a Segunda B en junio), indica la gravedad del asunto que tiene por resolver en adelante, cuanto antes, el Real Zaragoza actual.

Ahí abajo, con estos cinco colegas de torpeza, estaría el Real Zaragoza si no se hubiera dado su habilidad para sacar puntos ante la afición aragonesa. Getafe, el próximo domingo, es el último viaje de noviembre. Si no consigue romper esta mala dinámica en el Coliseum Alfonso Pérez getafense, se llegará a diciembre con el expediente negro abierto. Algo que comenzaría a destilar aromas poco agradables en relación al futuro a medio plazo del equipo en la tabla clasificatoria.

Para rematar esta sencilla analítica, dos datos que apuntalan la torcida marcha del Real Zaragoza lejos de la Romareda. Uno, que el colista, el peor equipo de los primeros tres meses de liga, el Nástic de Tarragona, sí que ya ha conseguido ganar un partido fuera (0-1 en Miranda). Y dos, que el penúltimo, el Numancia (igual que el propio Nástic), ha sido capaz de sumar un punto más que los zaragocistas lejos de casa (5). Esto en insostenible si se quiere estar en la parte alta de la clasificación. Obviamente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo