Real Zaragoza

"Tuvimos convencimiento pese a los fallos. Empezamos a jugar de memoria"

Cabrera subraya las notables mejoras introducidas por Agné en sus primeras tres semanas en el Real Zaragoza.

"Tuvimos convencimiento pese a los fallos. Empezamos a jugar de memoria"
Guillermo Mestre

Leandro Cabrera, como durante las anteriores comparecencias en la sala de prensa han mostrado otros componentes del vestuario, pondera positivamente el cambio de entrenador. Sus explicaciones respecto del repunte positivo en el juego del equipo durante las últimas tres jornadas (dos triunfos y un empate que también debió serlo) no dejan lugar a la duda.

“En el partido contra el Mirandés tuvimos convencimiento. Hacemos lo que el entrenador quiere de nosotros y, por suerte, salió bien. Arriesgamos, intentamos jugar el balón y, por suerte, marcamos goles en momentos decisivos. Creo que fue el partido más completo en ese sentido. El equipo está muy convencido de lo que hace”, presume Cabrera.

El charrúa se refirió a ese momento crítico en el que, a la media hora, las cosas no salían y el público se impacientó con algunos pitidos. “Sí, ese runrún existió. Pero nosotros sabíamos que, arriesgando, en el momento en que esos pases que salían defectuosos pudiéramos filtrarlos entre las líneas, Cani, Lanzarote y Edu García podrían encarar con peligro a su línea de tres defensores. Insistimos en nuestra actitud, lo seguimos intentando, y llegó el premio”, explicó Cabrera como primer portavoz de la semana en la que el equipo ha regresado a la zona de promoción de ascenso.

“Creo que fue clave no renunciar en ningún momento a lo que habíamos preparado durante toda la semana para superar al Mirandés. Ni aunque cundiera el nerviosismo en la grada porque no había manera de que nos salieran bien las cosas al principio”, apostilla para poner en valor las teorías y el método de Agné con la plantilla.

Cabrera ya no es el anómalo lanzador del ataque zaragocista en muchas fases del partido, con aquellos constantes pelotazos de 40 o 50 metros que, en el inicio de temporada, dejaron expuesto negativamente al defensa uruguayo por su poca destreza en una faceta que no debía corresponderle a él. Y bien que lo agradece. “Ahora, en el momento en el que te presionan, hasta de memoria sabes a dónde jugar la pelota. Muchas veces, lo haces hasta sin mirar. Y eso es porque estamos haciendo mucho énfasis en determinados aspectos, en determinados movimientos. Y, la verdad, está saliendo muy bien. Se trabaja tanto durante la semana que, los de arriba, cuando tenemos el balón los de atrás, ya saben hacia dónde moverse. Se está logrando eso, automatismos que nos benefician a todos”, proclama con franqueza cristalina.

Etiquetas
Comentarios