Buenacasa se rompe un dedo del pie izquierdo

El delantero canterano será baja un mínimo de dos meses tras fracturarse el quinto metatarsiano en el entrenamiento de este jueves.

Sergio Buenacasa, entre Raí Nascimento y Javi Ros, en la mañana del jueves al inicio del entrenamiento donde se rompió un dedo del pie izquierdo.
Buenacasa se rompe un dedo del pie izquierdo
Aránzazu Navarro

Sergio Buenacasa, delantero centro del RZD Aragón que también ha jugado varios minutos con el primer equipo, con el que viene entrenando alternativamente durante la temporada, se ha roto un dedo de pie izquierdo y será baja por un mínimo de dos meses. El joven goleador del B, de 20 años, ha sufrido una fuerte contusión en la extremidad durante el entrenamiento matinal en La Romareda y, ante la persistencia del dolor, ha sido trasladado al Hospital Quirón donde un TAC (tomografía axial computarizada) ha desvelado el diagnóstico: fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.


Buenacasa, que ya debutó simbólicamente con el primer equipo el año pasado de la mano de Popovic en San Mamés ante el Bilbao Athletic, ha tenido breves apariciones en lo que va de liga en dos partidos. En el estreno ante el UCAM Murcia en La Romareda, Milla decidió que sustituyese a Ángel en el minuto 85. Y, el sábado pasado, en Mallorca, Agné lo introdujo en el campo en el 91 en el puesto de Edu García. También jugó en la eliminatoria de Copa ante el Valladolid, saliendo al campo por Lasure en el minuto 79.


Este tipo de roturas óseas, sin ser nada grave, sí que generan una recuperación molesta dado que la perfecta soldadura del hueso (no necesita intervención quirúrgica) es cuestión de reposo y tiempo. Y no hay alternativa. Así que, si todo transcurre por el mejor de los caminos, Buenacasa estará sin poder jugar alrededor de dos meses, hasta que el callo de la fractura tenga las suficientes garantías como para volver a calzarse las botas y poder practicar el fútbol sin merma alguna. Eso será, por lo tanto, en torno a la primera quincena de enero, pasadas las fechas festivas de Navidad y principios del año nuevo. Una lesión atípica que, curiosamente, sufrió esta misma semana el alemán del Real Madrid Toni Kroos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión